Llega a México la cinta chilena “Gloria”

Llega a México la cinta chilena “Gloria”

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Paulina García, protagonista de la película chilena “Gloria”, nominada a los premios Goya, consideró que la coquetería será factor importante para ganarle a la producción mexicana La jaula de oro.

Película chilena “Gloria”, nominada a los premios Goya – Imagen de internet

Ambas compiten por el premio español en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, junto a “El médico alemán” (Argentina) y “Azul no tan rosa” (Venezuela).

“La competencia está dura, lo compañeros de lista son potentes, pero creo que “Gloria”, con su coquetería y entusiasmo, va a salir adelante”, dijo bromista García, vía telefónica.

La cinta que estelariza y que le valió el premio de Mejor Actriz en el festival de Berlín 2013, aborda la vida de una mujer de 60 años quien comienza a buscar el amor con varios hombres, hasta que encuentra a uno que tiene una obsesión con su ex mujer e hijos.

“Para mí es halagador la nominación, viene a confirmar que las producciones chilenas han logrado un nivel internacional”, considera.

“Gloria” se estrena mañana en cines mexicanos.

Anteriormente han pasado por el mismo camino “La nana”, de Sebastián Silva y “No”, protagonizada por Gael García Bernal, que incluso llegó a la terna final del codiciado Oscar.

Los Goya, entregados a lo más granado del cine español, se entregarán el 9 de febrero en Madrid.

Etiquetas:,