“Les Parapluies de Cherbourg” podrá verse gratis el 17 de enero en Internet

PARÍS, Francia (EFE).- “Les Parapluies de Cherbourg”, célebre musical del cineasta francés Jacques Demy, podrá verse gratuitamente en internet el 17 de enero durante todo el día en el marco del festival galo de cine online “MyFrenchFestival”

“Les Parapluies de Cherbourg” célebre musical del cineasta francés Jacques Demy. – Imagen de Internet

Este largometraje que ganó premios como la Palma de Oro del festival de Cannes en 1964, se mostrará en su versión restaurada en el sitio web de este festival (www.myfrenchfestival.com).

“MyFrenchFestival” es un festival cinematográfico que organiza desde hace cuatro años la institución encargada de promocionar el cine galo, UniFrance, con el fin de mostrar a jóvenes talentos y a cineastas consagrados.

Veinte películas, entre cortos y largos propuestos en 13 idiomas, entrarán en competición entre el 17 de enero y el 16 de febrero, periodo durante el que los internautas podrán calificar estos filmes disponibles en una veintena de plataformas diferentes.

Hasta 400 compañías aéreas difundirán estas obras a las que además se podrá tener acceso desde 80 países, algunos de los cuales tendrán la posibilidad de acceder al visionado gratuitamente, como Rusia, Polonia, China o todos los países latinoamericanos.

El “Premio de los Cineastas” que otorga este festival será decidido por un jurado compuesto por figuras como el italiano Marco Bellocchio o el indio Anurag Kashyap, y presidido por el realizador francés Jean-Pierre Jeunet, director de películas como “Amelie”.

Etiquetas:, ,