Les honra ser comparados

Defiende el elenco de "Divergente"su propia historia

Kate Winslet posa para la fotografía de una fan durante el estreno de "Divergente", ayer en Londres

MÉXICO (Notimex).- Tanto Shailene Woodley como Theo James coinciden en que es un honor que “Divergente”, que ambos protagonizan, sea comparada con “Los juegos del hambre”, aunque ambas producciones son diferentes.

“Quizá nos relacionan porque también se trata de una trilogía, hay grandes escenas de acción, de amor, personajes valerosos y el objetivo de alcanzar la victoria, pero la diferencia es enorme”, sostiene Shailene.

“Me encanta que nos comparen, pero ojalá la gente de México y de otros países donde se va a estrenar el filme apueste más por ver la nuestra porque les aseguro que se van a sorprender tanto como yo de lo que hicimos, fue un gran reto para mí”, añade la actriz, quien junto con Theo visitó la semana pasada la capital mexicana.

“Divergente (Divergent)”, que se estrenará en México el próximo viernes, es dirigido por Neil Burger. Además de Shailene y de Theo, actúan Kate Winslet y Jai Coutney en los papeles estelares.

Por una lucha

El filme está basado en la novela del mismo nombre escrita por Veronica Roth, quien complementa la historia con una segunda (“Insurgente”) y tercera partes (“Leal”), que serán filmadas en el verano de este año.

La trama se desarrolla en el Chicago del futuro, cuyos habitantes viven divididos en Facciones: “Verdad” (Sinceridad), “Erudición” (Inteligencia), “Cordialidad” (Paz), “Osadía” (Valentía) y “Abnegación” (Generosidad), según sus valores culturales, religiones y conductas.

“La protagonista ‘Beatrice Prior’ o ‘Tris’ tendrá que abandonar la ‘Abnegación’ para adentrarse en una nueva aventura de supervivencia. Quizá es una trama con cierto parecido a ‘Los juegos del hambre’, por eso no tiene nada de malo que el público relacione a ‘Divergente’ con esas exitosas películas”, explica Theo James.

“Sin embargo, yo considero que lo que hicimos es distinto, es íntegro y tiene una fortaleza increíble que sin duda será de ejemplo para los jóvenes, quienes están siendo nuestra principal audiencia”, añade el actor.

“Divergente” sigue a Tris (Shailene), quien elige cambiar de facción para ingresar a “Osadía” sin imaginar que se enfrentará a varios conflictos que pondrán a prueba no sólo su valentía, sino también sus sentimientos.

En México

Shailene Woodley y Theo James presentaron “Divergente” en este país, donde aprovecharon para saludar de cerca al creciente número de seguidores de la historia.

El largometraje se estrenó el viernes 21 pasado en Estados Unidos, donde se colocó en el puesto número uno de la taquilla, con una recaudación de 56 millones de dólares. Se trata del segundo mejor estreno de 2014, por detrás de “La Lego película”.




Volver arriba