“Lego” continúa al frente de la taquilla

El filme consigue su tercer fin de semana de éxito

La película "Lego" supera las expectativas con su recaudación

LOS ÁNGELES (AP).- “The Lego Movie” continúa encabezando los ingresos de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su tercer fin de semana, superando a dos cintas llenas de acción, “3 Days to Kill” y “Pompeii”, que debutaron este fin de semana.

La película de dibujos animados de Warner Bros., cuya versión en inglés tiene las voces estelares de Chris Pratt, Elizabeth Banks y Morgan Freeman, obtuvo ingresos por 31.5 millones de dólares, según cálculos del estudio reportados ayer.

Los ingresos totales en Estados Unidos superan los 183 millones. “The Lego Movie” es la película com mayor ingreso de taquilla de 2014.

Con una secuela programada para mayo de 2017, parece casi seguro que será convertida en una franquicia.

“Ha sido realmente difícil para cualquiera de las cintas de nuevo estreno desplazar a ‘Lego’”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la empresa de rastreo de ingresos de taquilla Rentrak.

“Tuvieron un grandiosa fecha de lanzamiento que los colocó en esta posición perfecta para dominar el mercado por varias semanas la taquilla en varios países. Para ‘Lego’, el obtener 31 millones de dólares en su tercer fin de semana, sería impresionante en el primer fin de semana de cualquier película en el primer trimestre”, agregó Dergarabedian.

La lista | Extras

“Lego” también se exhibe en los cines de México con buena recaudación.

En fila

El drama policial “3 Days to Kill”, con Kevin Costner y Amber Heard en los papeles protagónicos, ocupó el segundo lugar, con 12.3 millones “Pompeii”, drama de gladiadores de Sony, consiguió el tercer puesto con 10 millones.

En filaSony domina las salas de cine con cuatro películas entre las 10 más taquilleras, entre ellas “About Last Night”, con Kevin Hart y Michael Ealy.




Volver arriba