Las estrellas brillarán en Miami

El "Paseo de la Fama" recibirá a grandes figuras

Andy García y Jamie Foxx, flanqueados por Anne Hathaway y Carlos Saldanha, durante la inauguración de sus estrellas en el nuevo "Paseo de la Fama" de Miami. Los acompañan: -de pie- Jemaine Clement, Kristin Chenoweth, George López y Rodrigo Santoro. García y Foxx prestan sus voces a los personajes de la película "Río 2", que se estrena en abril

MIAMI (EFE).- Los actores Andy García y Jamie Foxx inauguraron ayer el “Paseo de la Fama” de Miami, donde se colocaron sendas estrellas con sus nombres instaladas sobre una base de cemento en un centro comercial de esta ciudad.

En la ceremonia de inauguración del “Paseo de la Fama”, situado en el Bayside Marketplace, Tomás Regalado, el alcalde de la conocida como “Ciudad del Sol”, se mostró entusiasmado con esta iniciativa “maravillosa para Miami”, y entregó sendos reconocimientos a Foxx y García.

El actor cubano y el también cantante y compositor estadounidense son dos de las voces principales de la película de animación “Río 2″, que se estrenará el próximo 11 de abril y fue eje de la ceremonia de inauguración del “Paseo de la Fama” de Miami.

“Es un gran honor este reconocimiento y estar aquí con todos ustedes y mis compañeros (de película). Es algo muy especial para mí”, dijo Andy García momentos antes de recibir el galardón de manos de Regalado.

A continuación el actor cubano-estadounidense, protagonista de películas como “The Untouchables” o “The Godfather- Part III”, por la que fue postulado al Óscar, se dirigió al lugar donde está la estrella a su nombre y se fotografió junto a Regalado.

Las estrellas colocadas en el pavimento, con un dibujo de palmeras, fueron diseñadas por el artista brasileño afincado en Miami Romero Britto. Los dos actores estuvieron acompañados en la ceremonia de inauguración por la actriz Anne Hathaway y los actores de origen hispano George López y Rodrigo Santoro, quienes también ponen voz a los protagonistas de la cinta de animación en 3D.

Por su parte, Foxx, de 45 años y ganador de un Óscar, dijo que desde hacía años venía a Miami con su familia y elogió la “diversidad” cultural de esta ciudad, con “gente que llega de todas partes del mundo”.

También tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde de Miami y la ciudad el director de “Río 2″, el brasileño Carlos Saldanha, quien exclamó: “¡Es un momento asombroso aquí en Miami y un gran honor!”.

“Me hacen sentir como en casa”, expresó el director de esta saga que tiene ahora como escenario la selva amazónica en lugar de la ciudad de Río de Janeiro.

Saldanha recibió también una placa de reconocimiento y se fotografió junto a la estrella en homenaje a la película, un momento en que se vio arropado por algunos de los actores que ponen voz a los personajes de la cinta.

Posteriormente, Regalado declaró ayer el “Día de Río 2″ en Miami y entregó la proclama al director del filme.

“Este Paseo de la Fama es algo grande para Miami. Son muchos años los que la ciudad lleva siendo escenario de películas y punto importante de la industria del cine y el entretenimiento”, dijo Vicente Betancourt, director de Cine y Cultura del ayuntamiento de Miami.

El evento | Extras

El “Paseo de la Fama” será un atractivo más de Miami. Se encuentra en Bayside.

Promoción

El objetivo de esta iniciativa es inmortalizar los nombres más importantes de la industria del entretenimiento, dijo el alcalde Tomás Regalado.




Volver arriba