La verdadera historia detrás de la crueldad de “Maléfica”

Póster promocional de la película "Maléfica"

Póster promocional de la película “Maléfica”

MÉXICO  (EL UNIVERSAL).- El tiempo de espera ha  terminado y por fin, esta semana podremos ver la nueva producción de  Disney; “Maléfica”, una cinta que promete enamorar a grandes y  pequeños. ¿Sabías que el personaje de “Maléfica” fue dado a conocer en 1959?  Éste fue una creación de Disney y salió a la luz en la cinta animada  de “La Bella Durmiente”, la cual tardó 10 años en hacerse y costó 6  millones de dólares.

Fue la película más cara producida hasta ese  momento por el estudio. La película “Maléfica” comenzó a rodarse el 11 de junio del 2012, en  Inglaterra, dentro de los famosos Estudios Pinewood, donde la mayor  parte del rodaje se llevó a cabo. La filmación tomó cinco meses y  ocupó cinco estudios y miles de metros de áreas como  estacionamientos y prados para completar la fotografía principal.

El castillo es una recreación física, tanto en su interior como en  su exterior, del castillo de la película animada de 1959. Cuenta con  suelos de mármol y materiales del siglo XVI, además está amueblado  con antigüedades.

Para construirlo, se utilizaron más de 250  empleados, 20 personas del departamento artístico y 14 semanas de  trabajo. Según entrevistas, Angelina Jolie era fanática de esta icónica  villana desde muy pequeña, razón por la cual el hecho de interpretar  este papel le entusiasmó demasiado.

En la película aparece también Vivienne, la hija de Angelina Jolie,  en el pequeño papel de la princesa Aurora de pequeña, pero ¿por qué?  Cuando se comenzó a hacer el casting para este papel, todas las  pequeñas se espantaban al ver a Angelina como “Maléfica”, sin  embargo, la pequeña Vivienne fue la única que, por obvias razones,  no se espantó, ganándose así el papel.

Esta innovadora cinta pretende contarnos la historia de la villana  desde su propio punto de vista, para que así, todos conozcamos de  donde viene realmente su maldad, además de la historia de su vida, y  los motivos que tuvo para maldecir a la princesa Aurora. Angelina Jolie, al ser productora ejecutiva de la cinta, tuvo poder  de decisión sobre muchas de las particularidades del largometraje,  incluyendo la canción principal.

El tema es nuevamente “Once Upon a  Dream”, el de La Bella Durmiente de 1959, pero la artista que lo  interpreta es Lana del Rey, escogida especialmente por la actriz,  así lo menciona “evenpro.com”.

Para caracterizar a Angelina como “Maléfica”, el equipo de  producción esculpió tres juegos de cuernos basándose en el look  original de la villana en la película animada. Éstos fueron  fabricados con resina de uretano.

Para que todas las prótesis de  Angelina Jolie encajaran con los ángulos de su rostro, el equipo  hizo un molde de su cabeza y elaboró mejillas y orejas de goma  siguiendo esos contornos.

Se invertían cuatro horas diarias en  colocarle la prótesis, así lo menciona el portal “canalrgz.com”.

El vestuario estuvo a cargo de Anna Sheppard, nominada a los Oscar  en dos ocasiones por “El Pianista” y “La Lista de Schindler”. Para  esta cinta, se realizaron más de 2 mil trajes a mano. Cabe mencionar  que los vestidos de “Maléfica” están realizados en cuero y piel.




Volver arriba