La taquilla sufre un gran revés

La taquilla sufre un gran revés

Ni "Transformers" puede evitar una estrepitosa caída

4_7jul2014ptranphoto01

NUEVA YORK (AP).- El fin de semana en Estados Unidos, alargado por el festivo del Día de la Independencia celebrado el viernes, fue todo un fracaso en la taquilla cinematográfica. La secuela “Transformers: La era de la extinción” de Michael Bay y la comedia “Tammy” de Melisa McCarthy encabezaron la taquilla más débil de un fin de semana de vacaciones de verano en una década.

La taquilla de las salas de Estados Unidos y Canadá cayó un sorprendente 44% frente al fin de semana del 4 de julio del año pasado, cuando debutaron las cintas “Mi villano favorito 2″ y “El Llanero Solitario”.

“Este fue uno de los fines de semana del Cuatro de Julio más bajos de los que se lleve registro”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios para la firma de rastreo de taquilla Rentrak.

“Siempre creemos que el del Cuatro de Julio es un gran fin de semana, pero este año tendremos que sanar nuestras heridas y mirar hacia el futuro, con la esperanza de que la nueva cinta de la serie de “El Planeta de los Simios” y algunas otras nos traerán de vuelta al camino”.

Este fin de semana no destacó por numerosos factores, entre ellos el que Hollywood simplemente no organizó grandes fuegos artificiales este año. De acuerdo con los cálculos difundidos, la cuarta película de la serie “Transformers” recaudó 36.4 millones de dólares en la segunda semana desde su lanzamiento, mientras la comedia de New Line “Tammy”, distribuida por Warner Bros., recaudó 21.2 millones en su primer fin de semana, muy por debajo de las expectativas.

En cuanto a “Transformers: La era de la extinción”, se trató de un fuerte desplome para la secuela de Paramount Pictures, que apenas el pasado fin de semana tuvo el debut más grande del año, con 100 millones de dólares.

La taquilla estuvo muy lejos de la recaudación habitual de los fines de semana del Día de la Independencia, que antes han incluido estrenos como “Spider-Man 2″, “War of the Worlds”, dos cintas anteriores de “Transformers” y, por supuesto, “Día de la Independencia”.

Un factor fue que el Cuatro de Julio de este año cayó en viernes en lugar de otro día.

El viernes ya de por sí es lucrativo porque mucha gente asiste al cine este día, por lo que hizo poco para motivar a los estudios a lanzar grandes producciones.

La Copa del Mundo también pudo haber afectado los grandes lanzamientos. La próxima semana, en cambio, los estudios Fox lanzarán “El Planeta de los Simios: Confrontación”, que se espera que sea uno de los mayores éxitos del verano. La película de terror “Deliver Us From Evil”, de Sony Screen Gem, quedó en tercer lugar, con 9.5 millones de dólares.




Volver arriba