La primera alfombra roja de Cannes

1 / 49


Nicole Kidman en la alfombra roja del Festival de Cannes
Zoe Saldaña en la alfombra roja del Festival de Cannes
Nicole Kidman en la alfombra roja del Festival de Cannes
Nicole Kidman en la alfombra roja del Festival de Cannes
Malika Sherawat en la alfombra roja del Festival de Cannes
Nicole Kidman durante la presentación de la película que protagoniza sobre Grace Kelly, en el Festival de Cannes
Paz Vega en la alfombra roja del Festival de Cannes
Aida Yespica en la alfombra roja del Festival de Cannes


Hoy comenzó la edición número  67 del Festival de cine de Cannes y con ello el desfile de actores y directores por la alfombra roja, previo a las presentaciones de esta noche.

La ceremonia de la alfombra roja comenzó poco antes de las 19:00 horas, 17:00 horas gmt, y precedió a la gala de inauguración del certamen a cargo del  actor galo Lambert Wilson.

Al término de la gala se proyectó la película ‘Gracia de Mónaco’, protagonizada por la actriz Nicole Kidman, presente en el evento.

El jurado del festival que otorga la prestigiada Palma de Oro, encabezado por Jane Campion, también fue presentado el miércoles.  En él    se incluye al mexicano Gael García Bernal.

Este año 18 películas compiten por el máximo reconocimiento, incluida una de Latinoamérica,  “Relatos salvajes” del argentino Damián Szifrón, junto con producciones de Jean-Luc Godard, Ken Loach, los hermanos Dardenne, Mike Leigh y Michel Hazanavicius, quien regresa al lugar donde su cinta “The Artist” se convirtió en toda una sensación.

Dos películas provienen de Estados Unidos: el drama sobre un luchador olímpico “Foxcatcher”, de Bennett Miller (”Capote”), protagonizado por Channing Tatum y Steve Carell; y el western “The Homesman”, el segundo filme de Tommy Lee Jones como director. La vecina Canadá trae “Maps to the Stars” de David Cronenberg, “The Captives” de Atom Egoyan y “Mommy” de Xavier Dolan.

Aunque “Grace of Monaco” no forma parte de la contienda por el premio mayor, Nicole Kidman, quien fue miembro del jurado el año pasado, dijo que ella la hubiese escogido. “¿Qué le daría a esta película?”, dijo la estrella sonriendo. “¡Vamos! íLa Palma de Oro!”

Etiquetas: