"La dictadura perfecta", el tráiler

“La dictadura perfecta”, el tráiler

Política, televisoras y videoescándalos en el filme que se estrena en octubre

 El filme “La dictadura  perfecta“, que aborda cómo un político puede encumbrarse gracias a  los medios de comunicación, protagonizada por Damián Alcázar y  dirigida por Luis Estrada, llegará a más de mil salas el próximo 16  de octubre. Ayer se dio a conocer el tráiler oficial, que  hace referencias a casos reales como el de Florence Cassez, la niña  Paulette y de ciertas frases presidenciales foxistas.

“Supongo que habrá medios que me aplicarán la ley del hielo, en  particular me referiría a la televisión porque la película toca de  manera directa el rol que desempeñan en lo político y social y  evidentemente hace referencias a lo que sucedió en la elección  pasada”, consideró Estrada, en conferencia de prensa.

“Pero también es un ejercicio futurista, una película que como  pueden ver en el cartel, el “tagline” (frase promocional) es que la tv ya puso un presidente y pregunta si  lo volverá a hacer”, añadió. Recalcó que finalmente “La dictadura perfecta” (antes La verdad  sospechosa) es sólo una película de ficción, con sentido de humor  negro.

“Se sobredimensiona el poder e impacto del cine o de otra  experiencia artística, pero sólo es una película y espero que la  gente así lo vea, va a crear mucha controversia y polémica, pero es  una película”, subrayó. En el filme también actúan Joaquín Cosío, en el papel de político  opositor; Silvia Navarro, como madre a quien presuntamente le  secuestran a sus hijas y Alfonso Herrera, Osvaldo Benavides y Saúl  Lizaso como parte del mundo televisivo.

La trama de la película parte de un error cometido por el presidente de la República (Sergio Mayer) y narra cómo la principal televisora del país busca distraer a la población con un videoescándalo que involucra al “Gober Vargas”, un político corrupto con aspiraciones presidenciales.- SUN

Etiquetas: