La añoranza los pone a la cabeza

Mr. Peabody y Sherman, número uno en la taquilla

Escena de la película "Mr. Peabody & Sherman", que logró superar el fin de semana a la segunda entrega de "300" en Estados Unidos

LOS ÁNGELES (AP).- Tras debutar hace dos fines de semana en el segundo sitio en las taquillas norteamericanas, la película animada “Mr. Peabody & Sherman” tomó esta vez la delantera.

La producción de DreamWorks sobre las aventuras de un perro genio y su hijo humano adoptivo registró ingresos en taquilla de 21.2 millones de dólares, según cálculos de los estudios difundidos ayer a partir de datos de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

La versión en inglés de la aventura infantil lleva las voces de Ty Burrell y Ariel Winter, actores de la serie de televisión “Modern Family”.

“Nuestras cifras de media semana fueron muy fuertes, indicando una positiva y buena recomendación (de la audiencia)”, declara Chris Aronson, presidente de distribución nacional de Twentieth Century Fox.

“En todo caso, esto está excediendo (las expectativas). Es una combinación de personajes simpáticos y una pizca de nostalgia para quienes están familiarizados con el programa”.

Mr. Peabody y Sherman aparecieron por primera vez en la década de 1950 y a inicios de 1960 salió el programa “Peabody’s Improbable History”, un segmento dentro de las series animadas “Rocky and His Friends” y, posteriormente, “The Bullwinkle Show”. “El mercado familiar está haciendo que todos los demás géneros tengan que ganarse a pulso su dinero”, afirma Paul Dergarabedian, analista de medios de Rentrak, compañía que rastrea los ingresos en taquilla. “Pero el efecto del Día de San Patricio pudo haber intervenido aquí, porque las familias tuvieron que ir al cine en lugar del bar. Eso pudo haber favorecido a ‘Mr. Peabody’”.El drama guerrero de Warner Bros “300: El origen de un imperio” bajó al segundo sitio con 19.1 millones de dólares, después de debutar en el primer lugar el fin de semana pasado.La película de Disney de carreras callejeras “Need for Speed”, basada en el popular videojuego de EA Entertainment, condujo hasta el tercer sitio, con 17.8 millones de dólares. “The Single Moms Club” de Tyler Perry cerró los primeros cinco sitios, con 8.3 millones de dólares. “Éste es uno de los estrenos más bajos de Tyler Perry, pero él ha producido éxitos cada año durante casi una década”, recuerda Dergarabedian. “Se le puede permitir un par de traspiés de vez en cuando”.



Volver arriba