Kuno Becker festejará cumpleaños 36 con su debut como cineasta

Kuno Becker festejará cumpleaños 36 con su debut como cineasta

El actor dirige el filme "Pánico 5 Bravo", en el que también da vida al personaje de "Alex"

MÉXICO (Notimex).- El actor mexicano Kuno Becker, reconocido por su actuación en la trilogía de las películas “Goool!” y en los melodramas “Soñadoras” y “Mujeres engañadas”, celebrará este martes su cumpleaños número 36 a la espera del estreno del filme ‘Pánico 5 Bravo’, con el que debuta como director y en el que también participa con el papel de ‘Alex’.

Imagen del actor mexicano Kuno Becker

El largometraje que además fue escrito por Becker, narra la historia de un grupo de paramédicos de Arizona, que recibe una llamada de alerta; sin embargo, al llegar descubren que la víctima está del lado mexicano y se ven sumergidos en una situación entre la cual tiene que decidir rápidamente si acatar las normas de su país o servir a la comunidad.

El filme prevé su estreno para los primeros meses de este año y cuenta con la participación de los actores John Henry Richardson, Dan Rovzar, Aurora Papile y Raúl Méndez, entre otros.

Eduardo Kuno Becker Paz, su nombre completo, nació el 14 de enero de 1978 en la capital mexicana. Decidió ser violinista a temprana edad, por lo que se fue a realizar estudios en la materia a Salzburgo, Austria, donde vivió una época dedicada a la música.

A los 17 años, su interés se enfocó a la actuación y tras su regreso a México, ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) dos años después recibió su primera oportunidad en la telenovela “Para toda la vida” (1996).

Posteriormente actuó en “Pueblo chico, infierno grande” (1997), “El alma no tiene color” (1997), “Desencuentro” (1997), “Rencor apasionado” (1998), “El privilegio de amar” y “Camila” (1998).

Sin embargo, las telenovelas “Soñadoras” y “Mujeres engañadas” le dieron una gran proyección como actor. Además, ha trabajado en teatro en obras como “En Roma el amor es broma”, al lado de Alejandro Suárez, Jorge Arvizu “El Tata” y Edgar Vivar, entre otros.

Participó en la telenovela juvenil “Primer amor a mil por hora”, en la que actuó al lado de Anahí y Valentino Lanus, así como en “Te sigo amando”.

Asimismo, actuó en los filmes “Nómada” (2004), “Inglés como segunda lengua” (2005), “Una vez sobre una boda” (2005), y ese mismo año en la producción estadunidense “Goool!”, en la que alternó con los futbolistas brasileños Roberto Carlos y Ronaldo, el francés Zinedine Zidane y el británico David Beckham.

Para la premier de esta película en México, el lobby del Auditorio Nacional se transformó en un estadio de futbol, por cuya alfombra verde desfilaron figuras del balompié mexicano, tales como los aclamados campeones del mundo, agrupados en la selección mexicana Sub 17.

En 2006, se estrenó tanto la segunda parte de la trilogía “Goool!”, como la producción animada “Cars”, en la que prestó su voz al personaje de “El Rayo McQueen”.

Para 2009, participó en películas como “Cabeza de Buda” y “Spoken word”, en la que Becker asume una personalidad bipolar; además de lleva el rol de “Cruz”, uno de los protagónicos, acompañado de Rubén Blades (el padre de “Cruz”) y Persia White (“Shea” su novia).

Asimismo, presentó el filme “From Mexico with love”, así como la tercera parte de “Goal!”, que narra la historia de “Santiago Múñez”, interpretado por Becker, y que le dio proyección internacional.

Entre otros reconocimientos, fue nominado a un MTV Movie Award como Actor Favorito por la película “La hija del caníbal” (2003).

En 2011, Becker participó en los filmes “From Prada to nada” y “Espacio interior”, entre otros; además de continuar con su papel en la serie “The defenders”, en la que interpreta a “Alex Vesco”. Además, colaboró en el programa estadunidense “CSI: Miami”, en el personaje del villano “Esteban Navarro”.

“La última muerte” es una película mexicana de ciencia ficción de David Ruiz “Letxe”, la cual se estrenó en 2012 y en la que Becker interpreta a un joven con amnesia. En la trama, el personaje es llevado a un hospital en el que se descubre que su identidad no existe, por lo que comienza a ser perseguido por agentes federales.

‘Las paredes hablan’ y ‘Espacio interior ‘son los proyectos cinematográficos con los que Becker concluyó ese año.

En 2013, participó en la película escrita y dirigida por Rafa Lara ‘Cinco de mayo: La batalla’, donde dio vida al personaje de ‘Ignacio Zaragoza’, el filme está basado en los acontecimientos bélicos del 5 de mayo de 1862 en Puebla, México.

Este año el actor tiene una agenda nutrida con diversos proyectos en programas de televisión, de igual forma continuará con su participación en la serie estadunidense ‘Dallas’ con el papel protagónico de ‘Drew Ramos’.

Etiquetas: