José María Torre prepara estreno en 3D de “Más negro que la noche”

El filme podría llegar a la cartelera en agosto o septiembre próximos

CANCÚN (Notimex).- Luego de un arduo trabajo y de llevar la nueva versión de la cinta “Más negro que la noche” al formato 3D, el actor José María Torre indicó que podría ser en agosto o septiembre cuando se estrene el filme.

 El actor y coproductor de la cinta señaló que este trabajo, protagonizado por Adriana Louvier y Zuria Vega, llega en un buen momento del cine nacional, donde el público está más interesado en ver las propuestas que se hacen en el país.

 “Nos estamos metiendo a ver cine y fomentando la industria”, dijo Torre, quien también actúa en esta basada en la realizada en 1975 por Susana Dosamantes, Helena Rojo, Claudia Islas y Lucía Méndez, con un guión y dirección de Carlos Enrique Taboada.

 El actor puntualizó que ya tuvo la oportunidad de ver el primer corte en formato 3D. “Estamos contentos al ver cada proceso de postproducción, la música también será un elemento que les encantará”.

 Otra de las cosas que tiene contento a José María es que es la primera cinta no animada en formato 3D, “somos pioneros en hacer 3D con actores y esta tecnología. Nos pareció divertido trabajar este formato en el género de terror”.

 Reconoció que el 3D aumenta en un 35 por ciento el costo de la cinta; sin embargo, ahora que se encuentran afinando detalles, confían en que ha valido la pena el esfuerzo, además de que han logrado un material de calidad.

 Dijo que espera tener listo el filme a finales de agosto o principios de septiembre, “queremos que la película vuele sola y con lo que está pasando con el cine nacional es un buen momento para su estreno”.

 Explico que el estreno será primero en México, luego Estados Unidos y España.

 Respecto a su siguiente proyecto fílmico, el también diseñador de moda comentó que ya tiene la historia que llevará al cine, por lo que ya se encuentra afinando detalles de quien la realizará y los actores que intervendrán, mientras que el rodaje lo tiene contemplado para 2015.

 “Es un argumento de finales de los 70, por el momento me reservaré detalles, pero ya estamos adaptando el guión. Es una de las historias que me marcó cuando la vi”, dijo el también productor, quien con este segundo proyecto daría continuidad a su trilogía de cintas emblemáticas a las que rendirá homenaje.

Etiquetas:,