Hércules va por la taquilla

Hércules va por la taquilla

“The Legend of Hercules”

Hércules, el héroe de la mitología griega, se adueñará de la pantalla grande en 2014 con dos grandes producciones. “The Legend of Hercules”, que protagoniza Kellan Lutz (en la foto), se estrenará el próximo viernes 10 en Estados Unidos, rodeada de gran expectación.

También llegarán a la pantalla dos historias de espadas y sandalias: “Pompeii” y la continuación de “300”.

Los críticos aseguran que “The Legend of Hercules” tiene todo para convertirse en un éxito mundial, sobre todo por la fama de la que goza Kellan Lutz.

Esperadas versiones de Hércules se estrenarán en la pantalla grande

LOS ÁNGELES (EFE).— El péplum, el género cinematográfico ambientado en la antigüedad clásica, vuelve a enseñar músculo este año con dos películas sobre Hércules, el héroe de la mitología griega, en pleno renacimiento de obras de espadas y sandalias como “Pompeii” y la continuación de “300”.
“Estoy muy contento de que la nuestra sea la primera película del siglo XXI que reintroduce esta historia clásica e inmortal a una audiencia moderna”, afirma Avi Lerner, productor de “The Legend of Hercules”, que llega a las salas estadounidenses el próximo viernes 10, adelantándose en más de seis meses a “Hércules”, con Dwayne Johnson al frente y Brett Ratner tras las cámaras.
En Hollywood dicen que, en estos casos de duplicidad argumental, el que golpea primero, golpea dos veces. Así ocurrió hace unos meses con “Olympus Has Fallen” y “White House Down”, ambas sobre ataques terroristas en la Casa Blanca, que se saldó con la primera recaudando más del doble de su presupuesto, mientras que la segunda, con nombres más grandes en el reparto y un mayor financiamiento, apenas recuperó la inversión de 150 millones de dólares.

Ese es el camino que se marca ahora “The Legend of Hercules”, que espera atraer al público joven gracias al protagonismo de Kellan Lutz, de 28 años, famoso por su presencia en la saga “Twilight”.

“El Hércules de la otra película es mucho mayor”, admitió Lutz en un reciente encuentro con la prensa. “Nuestro Hércules muestra el viaje, muy real y humano, de un joven hasta convertirse en un adulto. Pasa de estar completamente enamorado a tener el corazón roto y sufrir angustia y soledad. Es la historia de cómo consigue recuperar a su gran amor. No es un tipo con superpoderes”, añadió.

La cinta, dirigida por Renny Harlin (“Die Hard 2″), mezcla elementos de “Gladiator”, “Troy” o “Clash of the Titans” y no duda en atraer a los fans de la serie “Spartacus”, con Liam McIntyre en el reparto.

El otro Hércules, mientras tanto, espera su turno repleto de confianza.
“Cuando era niño, Hércules era un héroe para mí. Al llegar a Hollywood, soñé con hacer este papel algún día. La idea de cómo diseñarlo ha estado en mi mente durante mucho tiempo”, apuntó Johnson.
Los productores de la cinta creen que se guardan un as bajo la manga.

Lo que parece claro es que estas historias grecorromanas, repletas de sangre, conspiraciones familiares y luchas desde la arena, han vuelto a conectar con el público, y así lo tratará de confirmar a partir del 21 de febrero “Pompeii”, con Kit Harington (“Game of Thrones”) dando vida a un esclavo convertido en gladiador en los días previos a la erupción del volcán Vesubio. El elenco de la película incluye a Kiefer Sutherland y a Paz Vega.

Apenas unos días después, el 7 de marzo, llegará la continuación de “300” (2006), bautizada como “Rise of an Empire”, una producción largamente anticipada por Warner Bros. después del éxito del filme dirigido por Zack Snyder, con más de 450 millones de dólares.
La cinta, realizada con la misma estética generada por ordenador que su precursora y las mismas dosis de acción ralentizada —señas de identidad de “300”—, narra el ascenso al poder del líder persa Xerxes.




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