“Heli” y “Jaula de oro”, con 14 nominaciones al Ariel

MEXICO (AP).- “La jaula de oro” y  “Heli’‘ encabezan la lista de nominados a los premios Ariel del cine mexicano, con 14 postulaciones cada una que incluyen mejor película, dirección y guion original, anunciaron el lunes los organizadores.

Imagen de Heli

La multipremiada “Heli”, que le valió a Amat Escalante el premio al mejor director en el Festival de Cine de Cannes, también recibió una candidatura para su protagonista, Armando Espitia, y otra para Linda González en la categoría de coactuación femenina.

El filme retrata la violencia de la lucha contra el narcotráfico en México. También consiguió una candidatura Brandon López, un actor amateur que protagoniza “La jaula de oro”.

La película muestra la odisea que pasan los migrantes centroamericanos en su intento por llegar a Estados Unidos a través del territorio mexicano.

La exitosa y taquillera cinta de comedia “Nosotros los Nobles” sólo obtuvo dos postulaciones: una para su protagonista Luis Gerardo Méndez como mejor actor y otra a mejor guión adaptado. Los premios Ariel se entregarán el 27 de mayo en una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana. 

Etiquetas: