Globo de Oro para Alfonso Cuarón es un triunfo nacional: Diana Bracho

 

MÉXICO (Notimex).- La actriz Diana Bracho consideró que es ‘un triunfo nacional’ el reconocimiento al mexicano Alfonso Cuarón como mejor director por su película ‘Gravedad’, que le fue otorgado durante la 71 edición de los premios Globo de Oro.

‘No sé qué piense la gente, pero para mí este premio lo tomo como un triunfo nacional. Alfonso lo tiene merecidísimo y me siento muy feliz por ello, me parece maravilloso que esto le esté sucediendo, íqué orgullo!’, destacó Bracho.

La actriz, quien hace varios años fue presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), calificó que el Globo de Oro otorgado por primera vez a un director mexicano en la historia de estas preseas, ‘fue ganado a pulso con su trabajo y su talento’.

Recordó que cuando trabajaron juntos mediante la película ‘Y tu mamá también’ (2002), al lado de Gael García y Diego Luna, ‘fue un agasajo’.

‘Lo que daría yo por volver a ser dirigida por él. Aunque lo veo muy difícil, agradezco que me haya considerado para esa pequeña intervención porque fue muy importante e interesante para mí. Alfonso es una persona a la que admiro y respeto mucho’, puntualizó.

Alfonso Cuarón venció a Paul Greengrass, Steve McQueen, Alexander Payne y David O. Russell, quienes competían en la categoría de Mejor Director.

Etiquetas: