Ganar un premio no me hace ni mejor ni peor: Carmen Maura

La actriz española protagoniza la película "Las Brujas de Zugarramurdi", que llegará a México el 14 de febrero próximo

MÉXICO (Notimex).- Carmen Maura, protagonista del filme “Las Brujas de Zugarramurdi”, nominada a los Goya 2014 en 10 categorías, dijo que los premios son cuestión de suerte, por eso ella toma este tema con mucha tranquilidad, “ganar un premio no me hace ni mejor ni peor actriz”.

Portada del filme “Las Brujas de Zugarramurdi” – Imagen de Internet

Maura, quien a lo largo de su carrera ha recibido más de 30 premios internacionales, entre ellos, cuatro Goyas, un César y el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes, aseguró que para ella los galardones son sólo una anécdota más en la carrera de un actor.

“Cuando me han dado un Goya no me creo que soy la mejor actriz, y si no me lo dan tampoco me siento la peor, creo que son diversos factores los que influyen en que alguien sea premiado, no sólo está relacionado con la calidad”, expresó en entrevista con Notimex, desde España.

Indicó que existen películas maravillosas que no reciben premios porque la gente no las conoce y no por eso son de mala calidad, “por eso todo lo que tiene que ver con la carrera de actuación me lo tomo con mucha tranquilidad”.

Al hablar de “Las Brujas de Zugarramurdi”, Carmen Maura destacó que desde que el director Alex de la Iglesia la invitó a participar en el filme, no tuvo ninguna duda en hacerlo porque no es la primera vez que trabajan juntos “y para mí es uno de los mejores directores de cine que tenemos en España actualmente”.

Recordó que no fue un rodaje sencillo, pero ella siempre toma su trabajo con mucha tranquilidad, “a mí la actuación se me da de una manera muy natural, desde que era pequeña, así que no me exijo ni me juzgo, soy muy disciplinada, hago lo que el director me pide y trato de no preocuparme demasiado”.

Por eso, Carmen Maura, quien ha participado en un centenar de filmes, aconsejó a las nuevas generaciones de actores a disfrutar su profesión y pensar muy bien si se quieren dedicar a ella, “porque no es un trabajo complicado pero para que salga bien se debe de gozar, tener pasión y no sólo ganas de ser famoso”.

Reiteró que la actuación es una carrera que está muy ligada a la suerte, “pues hay personas que son fantásticas pero nunca llegan a tener un buen papel, ni logran destacar nunca, pero no tiene que ver con la calidad necesariamente”.

“Las Brujas de Zugarramurdi” cuenta con 10 nominaciones a los Premios Goya 2014: Música Original, Interpretación Femenina de Reparto (Terele Pávez), Dirección de Producción, Fotografía, Dirección Artística, Montaje, Diseño de Vestuario, Sonido, Maquillaje y Efectos Especiales.

El filme, que cuenta con las actuaciones de Carmen Maura, Mario Casas, Hugo Silva y Terele Pávez, entre otros, llegará a las salas de cine mexicanas el 14 de febrero próximo.

Etiquetas:, ,