Gael García conquista Cannes

Gael García conquista Cannes

Viven una agitada segunda jornada en el festival

1 / 3


A la izquierda, los actores America Ferrera y Jay Baruchel dan promoción a la película "Cómo entrenar a tu dragón 2", que se proyectará en la 67 edición del Festival de Cine de Cannes, fuera de competición. Debajo, el director británico Mike, que presentó el jueves su película "Mr Turner"
La actriz Julianne Moore a su paso por la alfombra roja de la 67 edición del Festival de Cine de Cannes, durante la presentación de la cinta "Mr. Turner", protagonizada por Timothy Spall


CANNES (EFE).- La aparición de un dragón en la Croisette de Cannes provocó ayer un pequeño caos de tráfico y de fans histéricos cuando el falso animal, acompañado de los actores America Ferrara y Djimon Housou, participó en la promoción de “Cómo entrenar a tu dragón 2″.

Junto a ellos desfiló también el consejero delegado de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, aunque apenas se le vio entre la multitud que se agolpaba alrededor de las primeras estrellas que pisaron las calles de Cannes.

Con movimientos bastante reales, el dragón se fue abriendo camino por entre la tremenda afluencia de público, que detuvo su recorrido, acto que aprovecharon los cientos de presentes para captar el momento con sus cámaras y teléfonos móviles.

Detrás de él aparecieron dos de los actores que prestan sus voces a los personajes animados de “Cómo entrenar a tu dragón 2″; la actriz America Ferrara (“Ugly Betty”), y el actor Djimon Housou (“Diamantes de sangre”).

Aunque ni los actores ni el delegado emitieron declaración alguna, el elenco brindará hoy una rueda de prensa oficial del Festival de Cannes para promocionar la película que se exhibirá fuera de la competencia.

La película es la continuación del éxito de 2010, y ambas películas están basadas en la saga de libros del mismo nombre, de la autora británica Cressida Cowell.

Conquista Cannes

Si bien Nicole Kidman robó cámaras durante la jornada de inauguración del Festival de Cannes, el mexicano Gael García Bernal, miembro del jurado de la 67 edición de este festival, fue considerado como uno de los 10 participantes masculinos más “bellos” del certamen de este año.

En una lista publicada por varios sitios web de medios franceses y belgas, el actor mexicano, que el miércoles inició su participación en el festival, aparece entre los 10 asistentes de todo el mundo más atractivos del festival, que concluirá el 24 de mayo.

“Con su mirada profunda y tenebrosa (Gael) nos vuelve locas”, publicó la redacción de la edición francesa de la web de tendencias “Get the look” sobre el protagonista de películas como “Y tu mamá también” y “No”.

La web comentó que Gael es “un actor discreto y misterioso que tiene una gran notoriedad gracias a una carrera repleta de películas de los más grandes realizadores”.

“¿Será el más sofisticado en la alfombra roja? En todo caso poco importa el estilo visto su encanto”, añadió la página web.

En la lista, que no incluye un orden, figuran también los actores Ryan Gosling, que estrenará en Cannes su primera película como director; Robert Pattinson (“Crepúsculo”); y el francés Lambert Wilson que fue el presentador en la gala de inauguración de Cannes.

En el listado también figuran estrellas como Ryan Reynolds, Mads Mikkelsen, James McAvoy y los actores franceses y belgas como Gaspard Ulliel, Jérémie Renier y Louis Garrel.

Programa | En corto

La película “Mr Turner” se presentó ayer en la segunda jornada del festival de cine.

La película

El filme es un relato biográfico de J.M.W. Turner, protagonizado por Timothy Spall.




Volver arriba