“Fue una experiencia inolvidable”

Gina Vargas llega a las pantallas de cine de Mérida

Gina Vargas (segunda de la derecha) con compañeros actores de "¿Qué le dijiste a Dios?": Mar Contreras, Mark Tacher, Érika de la Rosa, Teresa Suárez, directora; Víctor García, Olinka Velázquez y Amorita Rasgado

A los vecinos de Residencial Pensiones, feligreses del Divino Redentor y ex alumnos de la Secundaria Federal número 5, el CUM y la Facultad de Contaduría de la Uady podría parecerles especialmente familiar el rostro de Martina, uno de los personajes de la recién estrenada película “¿Qué le dijiste a Dios?”.

Es porque lo interpreta Gina Vargas, la actriz nacida en Coatzacoalcos y radicada desde los tres años en Mérida, donde vivió hasta los 21, cuando se trasladó a la ciudad de México a perseguir el sueño de ser bailarina clásica, que finalmente la condujo a la actuación.

La gran oportunidad de Gina en televisión llegó con “La patrona”, en la que interpretó a Cecilia y compartió créditos con Aracely Arámbula y Christian Bach.

Su debut en cine con un personaje de peso es con “¿Qué le dijiste a Dios?”, que incluye números musicales con canciones de Juan Gabriel. En la historia, Martina es hermana menor de Lupita (Olinka Velázquez), ambas empleadas domésticas que huyen con la ropa de su patrona cuando ésta les prohíbe ir a la fiesta de su pueblo.

“Martina es una muchacha pícara, rebelde, soñadora, que no mide las consecuencias de sus actos; ella sólo se divierte y es la que sonsaca a la hermana de hacer travesuras”, explica Gina al Diario sobre su personaje.

“Lo más difícil de filmar fue mi musical, ya que la calle donde hicimos la escena estaba inclinada y el piso no estaba muy liso que digamos, los zapatos se me salían al bailar, así que me los tuvieron que pegar con cinta”.

“Hicimos la escena muchas veces para tomar diferentes ángulos, empezamos a filmar a las 10 a.m. y terminamos a las 7 p.m. En todo ese tiempo no pude quitarme los zapatos. Tengo muchos recuerdos divertidos de la filmación, pero creo que uno de mis favoritos es el (número musical del) ‘Noa Noa’, ya que de verdad nos sentíamos en una fiesta, bailamos mucho, reímos, cantamos; fue una experiencia inolvidable”.

“Tengo una anécdota que me puso los nervios de punta. Ahora lo cuento y me muero de la risa, pero me marcó, porque me di cuenta que puedo superar mis límites”, confiesa. “Hay una escena donde fumo y yo en la vida he tocado un cigarro, de hecho no me gusta nada y en esa escena a la directora se le ocurrió que yo fumara. Tuve que aprender en dos minutos, tosía mucho, no sabía agarrar el cigarro ni quitarle la ceniza, pero al ver la película puedo decir que es de mis escenas favoritas porque fue un logro para mí y gracias a la directora es que pude vencer esos miedos”.

“Al principio no sabía que Juan Gabriel le iba a dar el visto bueno a la película. Cuando la directora nos lo dijo sí me puse un poco nerviosa, pero al conocerlo fue completamente diferente, Juan Gabriel es una persona muy generosa y muy sencilla. En la escena que hicimos con él me dio consejos y hasta me regañó un poquito, porque yo veía al piso, pero siempre con una sonrisa”.

Gina está a la espera de concretar nuevos proyectos en México, a donde regresó hace un par de meses, después de vivir desde julio de 2013 en Caracas. La actriz había viajado a Venezuela ante la propuesta de grabar una telenovela para CadenaTres, Telemundo y TeleVen, que finalmente no se concretó.- Valentina Boeta Madera

Gina Vargas | Película

Participó en el primer cásting para integrar el elenco, pero al final no fue llamada.

Otra oportunidad

Un año después, otro director de cásting la invitó de nuevo a hacer la prueba, para la que la actriz se sentía “más preparada pues había tomado clases de canto y danza por un año”. Luego de dos semanas le llegó el aviso de que había sido elegida para interpretar a Martina.

Sobre Juan Gabriel

“Para mí fue un gran honor poder compartir con él y conocerlo”.

En cine

Gina ha tenido pequeñas intervenciones en cintas de Walter Salles y Elise Durant.




Volver arriba