“Frozen” es líder de la taquilla en días fríos

Escena de "Frozen", que se vio favorecida en días de la ola gélida

NUEVA YORK (AP).- “Frozen”, la película animada de Disney, hizo suyo los días de frío al retomar la cima de las taquillas cinematográficas de Estados Unidos y Canadá.

La cinta recaudó 20.7 millones de dólares este fin de semana, con lo que se colocó por encima de la cinta de terror “Actividad paranormal: Los marcados”.

Esta película, que forma parte de la franquicia de “Actividad paranormal”, que estrenará su quinta parte en octubre, debutó en segundo lugar con 18.2 millones de dólares, un total que incluye las proyecciones del jueves por la noche, día de su estreno.

Con una recaudación de más de 600 millones de dólares en todo el mundo, “Frozen” se ha convertido en la segunda película animada más lucrativa de Disney, después de “El Rey León”.

Muy pronto superará los 312 millones conseguidos en Estados Unidos y Canadá. “The Hobbit: La desolación de Smaug” fue la tercera en recaudación este fin de semana, con 16.3 millones de dólares, la cuarta semana desde su estreno el fin de semana de Navidad.




Volver arriba