Festival de cine judío en México

 

MÉXICO (Notimex).- El Festival Internacional de Cine Judío en México presentará una selección de siete películas en diversas de sedes en la Ciudad de México, San Miguel de Allende, Guanajuato; Cuernavaca, Morelos; Guadalajara, Jalisco; y Cancún, Quintana Roo.

Durante cuatro semanas, se proyectarán siete películas de cuatro países, divididas en diferentes categorías: Tradición, Memoria del Holocausto, Israel Contemporáneo, Judaísmo en la diáspora, Relación Arabe – Israelí, LGBT y jóvenes.

En un comunicado de prensa, se informó que en la cartelera se exhibirán ‘La esposa prometida’, primer largometraje profesional que realiza Rama Burshtein. Así como ‘El diluvio’, una cinta que habla de una relación muy especial entre hermanos.

El festival presentará, por primera vez en México, el documental ‘Aquí aprendí a amar’, del director israelí Avi Angel, junto con el cortometraje ‘Zapatos’.

También se proyectará ‘El imperio del vodka’, documental de un director judío británico que descubre la herencia de sus ancestros en Ucrania.

La selección incluye ‘Cupcakes’, del director israelí Eytan Fox y trata de un grupo de amigos diverso que entra a concursar en el programa Eurovisión; ‘El hijo del otro’, filme de Lorraine Lévy y cuenta sobre una familia palestina y otra israelí que ven su vida trastornada por una inesperada noticia.

Por último, se proyectará ‘Mi primera boda’, que narra la disparatada historia de una unión mixta en donde intervienen un rabino y un sacerdote católico (Les Luthiers).

Etiquetas:,