Fallece Tom Sherak, presidió la Academia de Hollywood

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (EFE).- El ejecutivo y consultor de estudios de cine Tom Sherak, quien presidió la Academia de Hollywood entre 2009 y 2012, falleció hoy en Calabasas, en el condado de Los Ángeles (EE.UU.), a los 68 años víctima de un cáncer de próstata que combatía desde 2001, informó su familia.

Bajo el mandato de Sherak, la organización que concede los Óscar instauró el sistema de votación electrónica para elegir a los ganadores de estatuillas, amplió de 5 a 10 los nominados en la categoría de mejor película y cerró el proyecto para construir el museo de la Academia de Hollywood.
En julio de 2012 fue sustituido al frente de la Academia por Hawk Koch.

Actualmente, asesoraba al ayuntamiento de Los Ángeles para poner en marcha un plan que permitiera incrementar las filmaciones en la ciudad y había sido consultor para los estudios Marvel y Relativity Media.

A lo largo de su carrera, Sherak fue 17 años ejecutivo de 20th Century Fox, presidió la división nacional de cine de esa compañía, y fue socio en Revolution Studios donde supervisó el lanzamiento de títulos como “Black Hawn Down” y “Hellboy”, entre otros.
“Tom es un héroe auténtico en nuestras vidas”, aseguró su familia en un comunicado hecho público por la Academia de Hollywood en el que se confirmó el deceso.




Volver arriba