Fallece  “La Tucita” a los 70 años

La actriz  María Eugenia Llamas “La Tucita”

La actriz María Eugenia Llamas “La Tucita”

MÉXICO (EFE).- La actriz mexicana María Eugenia Llamas, conocida como “La Tucita”, falleció a los 70 años en el occidental estado de Jalisco, informó hoy el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Llamas (Ciudad de México, 1944), que debutó en el cine a los 4 años, falleció la noche del domingo en un hospital de la ciudad de Zapopan (Jalisco) tras sufrir un infarto.

La intérprete participó siendo niña en tres películas junto a Pedro Infante durante la época del cine de oro mexicano, entre ellas la cinta “Los tres Huastecos”, dirigida por Ismael Rodríguez.

En este filme dio vida al personaje de “La Tucita”, la hija de Infante, y de allí obtuvo su sobrenombre.

Participó en más de una decena de películas, entre ellas “Los niños miran al cielo”, “El Seminarista”, “Las dos huerfanitas”, “Los hijos de la calle” y “La segunda mujer”.

También destacó en la televisión y en la radio por su capacidad de narrar historias, hizo teatro y dedicó parte de su tiempo a la docencia.

El Imcine y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamentaron a través de la red social Twitter la muerte de Llamas y expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de la actriz




Volver arriba