Eva Longoria pretende crear conciencia con sus documentales

La actriz presenta "Food Choice" en el Festival de Cine de Guadalajara

Por Nancy Mora Nieto

La actriz y modelo estadunidense, de ascendencia mexicana, Eva Longoria acudió, a la premier mundial de la película “Frontera”, dirigida por Michael Berry.- (Notimex)

GUADALAJARA, Jalisco (Notimex).- La actriz y modelo estadunidense, de ascendencia mexicana, Eva Longoria, aseguró que el cine puede ser un medio para hablar y crear conciencia sobre temas que afectan a todo el mundo como los derechos de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Longoria se encuentra de visita en esta ciudad como invitada del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29), donde presentó el documental “Food Choice”, del que es productora ejecutiva.

En un breve encuentro con la prensa y con el público que asistió esta tarde al Centro Magno, Longoria externó su preocupación por el tema de la migración, el cual la llevó a producir los documentales “Harvest” (2009) y “Food choice” (2014).

Detalló que mientras el primero toca el tema de los niños inmigrantes que trabajan en los campos en Estados Unidos, el segundo plantea un lado distinto, el de los trabajadores agrícolas con jornadas de más de 10 horas diarias, “consumimos los alimentos pero no sabemos qué hay detrás de ello”.

Consideró que en la medida de que la gente y los políticos presten atención respecto a que la mayor parte de los abusos a los derechos humanos están relacionados con la economía, las cosas podrán ser distintas.

Eva Longoria habló sobre su faceta como escritora, actriz y directora, a las que consideró muy diferentes, pero dijo que decidió incursionar en la producción de cine porque quiere ofrecer más oportunidades a los latinos en la industria cinematográfica.

Referente al proyecto de dar vida a la actriz María Félix en una película, Longoria dijo que ese “sería un gran sueño porque la de María Félix es una historia sagrada, y yo quiero interpretar a muchas mujeres importantes”.




Volver arriba