Estrenarán “La gran belleza” en México, el proximo viernes

El filme ganador del Oscar como Mejor Película Extranjera, se exhibirá en Guadalajara, Monterrey, Toluca, Cuernavaca, Puebla, Morelia y DF

 

Tendrá su estreno el próximo viernes en salas de cine de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Cuernavaca, Puebla y Morelia.

MÉXICO (Notimex).- El filme italiano ‘La gran belleza’, que anoche fue premiado con un Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, tendrá su estreno el próximo viernes en salas de cine de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Cuernavaca, Puebla y Morelia.

La cinta dirigida por Paolo Sorrentino era la favorita para llevarse la estatuilla dorada, luego de haber ganado el Golden Globe, considerado como el premio ‘antesala’ de los Oscar.

La historia se centra en ‘Jep Gambardella’ (Toni Servillo), un escritor que dejó esta actividad después de su primer libro y ahora es un periodista de 65 años dominado por la indolencia y la decepción, informó Mantarraya Producciones en un comunicado.

La crítica internacional ha descrito esta película como “una abarrotada fiesta cinematográfica a menudo sorprendente que honra a Roma en todo su esplendor y superficialidad”, según Jay Weissberg, de la revista ‘Variety’.

Otros reconocimientos que hasta el momento ha cosechado ‘La gran belleza’ son el Premio BAFTA a Mejor película de habla no inglesa, Mejor Actor en el Festival de Sevilla; además de haber sido ser parte de la Sección oficial largometrajes del Festival de Cannes.

Etiquetas:,