Estrenan cines franceses ‘Los insólitos peces gato’

 

PARÍS (Notimex).- La película ‘Los insólitos peces gato’, ópera prima de la directora mexicana Claudia Sainte-Luce, fue estrenada comercialmente en Francia con buena crítica por parte de la prensa especializada.

La cinta, anunciada en numerosos carteles en el metro parisino, es el segundo largometraje mexicano luego de ‘Heli’, de Amat Escalante, que se estrena este año en Francia, uno de los principales mercados de cine del mundo y con un público exigente y entendido.

‘Es una historia a la vez frágil e inmensamente preciosa. Viene de la vida’, comentó sobre el primer filme de Claudia Sainte-Luce la principal revista de cine y televisión de Francia, Télérama.

‘Su primera película es una extraña crónica autobiográfica (…) La película se sublima por la fotografía increíble de la francesa Agnés Godard’ añadió la publicación especializada al mencionar a la cinefotógrafa gala y coproductora del filme.

‘Es un filme emotivo (…) es difícil permanecer insensible ante esta oda a la esperanza más fuerte que la muerte’, publicó ‘Le journal du dimanche’ sobre la película que recibió, entre otros, el Gran premio de la Juventud del Festival de Locarno, Suiza.

De su lado, el diario ‘Le Monde’ destacó la interpretación de la actriz Lisa Owen que ‘encarna con finura y sobriedad’, dice, a la madre protagonista de la película.

Owen recibió el premio a la mejor actriz en el pasado festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroreste de Francia, por su interpretación protagónica en la película.

Le Monde elogió además la dirección de actores de Claudia Sainte-Luce en su primer largometraje y aseveró que el hecho de que la directora viviera la historia real que se cuenta en la película le da más ‘veracidad’.

En un tono menos elogioso, el crítico de la revista Studio Ciné Live, Laurent Djian, consideró que ‘pese a algunos momentos bonitos, la emoción no aflora en la película que tiende a mezclar la enfermedad con la sonrisa’.

 



Volver arriba