En la mirada de Spielberg

El director planea el remake de una película japonesa

"De tal padre, tal hijo", del director Hirozaku Koreeda, llega mañana a las salas de cine mexicanas

MÉXICO (El Universal).- Algo tiene esta historia japonesa, para que el propio Steven Spielberg, considerado el rey “Midas” de Hollywood, decidiera comprarla con el fin de hacer una nueva versión; y aunque su creador Hirozaku Koreeda está feliz, aclara que no tendrá relación alguna con el remake de la cinta “De tal padre, tal hijo”.

“Sólo estaré como observador, Spielberg será el encargado del guión, por completo”, informa el realizador.

La cinta, que llega mañana a las salas mexicanas, aborda el caso de un arquitecto con éxito y su familia, quien un día recibe una llamada telefónica que le informa tener a un hijo equivocado.

Por equivocación, en el hospital se intercambiaron los bebés con padres diferentes, por lo cual comienza un recorrido de identificación para dar con el hijo real de cada una de las familias.

Vistas a Hollywood

Hollywood ya ha tenido en sus manos remakes basadas en historias japonesas, como “Ringu”, que en occidente se conoció como “El aro”. Sin embargo, la crítica calificó como mejor a la original.

“No hay inquietud alguna mía, en ese sentido, la única es que se realice la película, porque luego hay muchas así y no terminan por filmarse”, expresa Koreeda.

El realizador dio a conocer esta película el año pasado, llevándola por festivales de cine considerados de primer orden, siendo galardona en Cannes, San Sebastián, Vancouver y Sao Paulo.

Uno de los “grandes”

Hirozaku Koreeda es considerado como uno de los más importantes realizadores del cine japonés en la última década, debido a sus historias íntimas de personas, que contrastan con el género del terror, el más vendido en el orbe.

Su nueva historia significa su intromisión al tema de la paternidad, en un país donde se producen cerca de 500 películas anuales, pero sólo 10% de ellas llegan a cristalizarse en la pantalla grande.

“Investigué antes de realizar la película, leí periódicos, libros; hace 40 ó 50 años era cosa común (el intercambio accidental), en ese entonces se elegía después de años a los hijos de sangre, por encima del respeto con los que llevaba viviendo tiempo”, apunta.

Pequeños actores

Sobre su experiencia de dirigir a menores, el director explicó que no fue difícil. “Yo hago que se diviertan, así se logran hacer estas historias”, concluye.

Película | En México

“De tal padre, tal hijo” se estrena mañana en algunas ciudades de la República.

Simultáneamente

La cinta se proyectará de forma simultánea en la ciudad de México, Cuernavaca, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Morelia.




Volver arriba