Emmanuel Lubezki obtiene el BAFTA por Mejor Fotografía en “Gravedad”

Lubezki gana premio por su trabajo en “Gravity".- Imagen de internet

Lubezki gana premio por su trabajo en “Gravity”.- Imagen de internet

LONDRES, Ingalterra.  (Notimex).- El mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki se llevó el premio BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión) como Mejor Fotografía en la película ‘Gravedad’, dirigida por el también mexicano Alfonso Cuarón.

 Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA por sus siglas en inglés), son considerados la antesala de los Oscares y se otorgan cada año en febrero para ‘reconocer a aquellos que han contribuido al impresionante trabajo creativo para el desarrollo del cine británico’.

 Los premios BAFTA cuentan este año con 26 categorías de premiación, entre ellas, Película 2014, Mejor Director, Actriz Estelar, Actor Estelar y Destacada Película Británica para reconocer y apoyar el nuevo talento local.

 El galardón es una máscara de bronce que está inspirada en la tragicomedia teatral, que fue diseñada por la estadunidense Mitzi Cunliffe en 1955, y se ha convertido en un símbolo de lo mejor del cine mundial.

Etiquetas:, , ,