Elige Cinema Tropical a Carlos Reygadas como Mejor Director Latino

La cinta mexicana "El alcalde" fue seleccionada como Mejor Documental

NUEVA YORK (Notimex).- El cineasta mexicano Carlos Reygadas fue elegido ayer como el Mejor Director Latino de 2013, por su película “Post Tenebras Lux”, de acuerdo con la selección anual de la promotora de filmes hispanos en Estados Unidos, Cinema Tropical.

Película “Post Tenebras Lux” del cineasta mexicano Carlos Reygadas – Imagen de Internet

Reygadas no acudió al edificio de “The New York Times”, en Manhattan, donde fue organizada la ceremonia, pero su elección fue merecedora de una calurosa ovación por los asistentes a la premiación de la cuarta edición de los premios Cinema Tropical.

Asimismo, otra película mexicana, “El alcalde”, de Carlos Rossini, Emiliano Altuna y Diego Osorno, fue elegida como el Mejor Documental de 2013.

“Gracias por darle la oportunidad a una película sobre algo de lo que está pasando, algo terrible y complejo que no tenemos idea de cómo resolver”, manifestó Rossini al recibir su premio.

Por su parte, la película “Viola”, del director argentino Matías Piñeiro, fue seleccionada como el mejor filme Latino del 2013, por encima de “Post Tenebras Lux”, de “No” (Chile), “Gloria” (Chile) y “Tanta Agua” (Uruguay).

“He vivido aquí (en Nueva York) por un tiempo, y estoy orgulloso de haber conocido a tantos amigos que me han permitido mostrar mis filmes acá”, expresó Piñeiro, quien definió su sistema de filmación como de “guerrilla”.

Mientras tanto, “Tanta Agua”, de las directoras uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, fue seleccionada como Mejor Opera Prima.

Asimismo, los filmes “Mosquita y Mari”, de Aurora Guerrero, y “Wonder Women! The Untold Story of American Superheroes”, de Kristy Guevara-Flanagan, fueron elegidas como Mejores Películas Latinas en Estados Unidos.

Finalmente, el director argentino José Luis García fue el Mejor Director de Documental por su filme “La chica del sur”.

Las películas ganadoras serán vistas por el público de Nueva York del 24 al 27 de febrero en el cine Village East, de Manhattan.

Etiquetas:, , ,