‘El sorprendente Hombre Araña 2′, una lucha de energía y poder

 

El filme protagonizado por Andrew Garfield y Emma Stone se estrenará este jueves en México con dos mil 500 copias

MÉXICO (Notimex).- El fanatismo de un hombre y la amistad cultivada desde hace varios años, así como la lucha por el amor, se convierten en la peor amenaza que se muestra con toda su furia y grandes efectos especiales en ‘El sorprendente Hombre Araña 2′, que se estrenará este jueves en México antes que en Estados Unidos.

Toda la acción, el surgimiento de grandes personajes, el humor juvenil, pero también todo el drama con actuaciones que logran un tono de heroísmo, están presentes en la nueva película de Marc Webb, que luego de dos años está de regreso junto con Andrew Garfield como ‘El Hombre Araña’ y Emma Stone como ‘Gwen Stacy’, el gran amor del héroe.

En esta lograda segunda parte, la historia se adentra en los sentimientos encontrados no sólo del superhéroe, sino del propio ‘Peter Parker’, quien sigue luchando por madurar, en contra de su propia historia y un futuro que ya dicta la responsabilidad con la ciudad de Nueva York que siempre lo espera.

‘Como ‘El Hombre Araña’, ‘Parker’ se nutre de la lucha contra el crimen, derrotando a los asesinos y viajando entre los rascacielos, pero como ‘Peter’ sus retos son más familiares’, explicó el director, como parte de las notas de producción de la película.

‘’Peter’ es un chico que ama a una chica. Y cuando ‘Gwen’ tiene la oportunidad de cumplir un sueño de toda la vida, él tiene que enfrentarse a una verdad difícil que todos entendemos: que a veces la parte más difícil de amar a alguien significa dejarlos ir”, agregó el cineasta, quien da cuenta de uno de los conflictos más grandes de la secuela.

Pero además, un rescate que generó admiración da un giro para mostrar la cara mala del fanatismo, originando el nacimiento de un poderoso rival: ‘Electro’, interpretado por Jamie Foxx, quien literalmente llena de energía la historia empoderándose de toda la electricidad de le ciudad y marcando la película con una de las batallas más memorables.

A este adversario, interpretado por Dane DeHaan se le une ‘El Duende Verde’, originado de la amistad, pero también del deseo de sobrevivir a la cabeza de la compañía Oscorp, aunque en su camino tenga que enfrentarse y descubrir verdades que lo hacen reaccionar para generar otra lucha monumental con consecuencias que cambiarán el destino del héroe de Nueva York.

“En esta película, está claro que a ‘’El Hombre Araña’ le encanta serlo. Como un héroe que se enfrenta con la vida un villano principal emerge y es Oscorp. Su vida, la vida de su padre y todos los villanos emanan de esta torre del mal’, explicó el productor Avi Arad.

La secuela escrita por Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner, buscó ser fiel al comic, tomándose sólo algunas licencias cinematográficas, pero logrando captar la esencia del comic original de la legendaria historia de Stan Lee, quien incluso hace una breve aparición en la cinta.

“Las películas de ‘Spider-Man’ han pagado referencia cinematográfica de esta historia antes, pero hemos querido rendir homenaje a él de una manera diferente. Estamos tomando algunas libertades cinematográficas, pero vamos a volver a los libros de historietas para nuestra inspiración’, señaló el realizador, Marc Webb.

‘El Asombroso Hombre Araña #121 muestra uno de los más profundos problemas que afecta a ‘Parker’. El destino de ‘Gwen’ se deriva directamente de las decisiones del héroe. Es la historia que permitía a los cómics que toman un giro más complejo, y de eso, hemos sido capaces de darle a la película un tono que es de Shakespeare o de ópera”, explicó el director.

Además de los emocionantes efectos especiales, la poderos música creada, entre otros, por Hans Zimmer ganador de un Oscar, que sólo recalca la gran acción que se visualiza en cada escena y que es usada con minuciosa atención a favor de la historia y los personajes en cada situación, haciendo lucir también los grandes efectos visuales.

El elenco se completa con Felicity Jones, Paul Giamatti, Sally Field y Marton Csokas, además de tener como un importante elemento a la propia ciudad y al poder de la empresa Oscorp, que sin duda ha estado presente toda la vida del protagonista.

La película no deja un momento de tranquilidad, pues su carga de emoción es totalmente dinámica, al mezclar el pasado y dejar el futuro abierto, mientras lo adereza con los chistes de un chico que busca salvar a su ciudad, entre redes y saltos.

 




Volver arriba