'El lado oscuro de la luz' promete gran suspenso

‘El lado oscuro de la luz’ promete gran suspenso

Poster promocional de "El lado oscuro de la luz"

Poster promocional de “El lado oscuro de la luz”

MÉXICO (Notimex).- Tras conocer el caso de un asesino serial sobreviviente a la silla eléctrica, el director Hugo Carrillo decidió llevar esta historia al cine en ‘El lado oscuro de la luz’, película que define como ‘diferente’ y con la que promete suspenso al por mayor en su estreno este 2 de septiembre.

‘Es la primera cinta en la historia del cine mexicano, que aborda esta temática y la verdad es impactante, hay mucho suspenso y les prometo que los voy a tener sentados al borde de la butaca tratando de dilucidar qué es lo que va a pasar’, afirmó el cineasta en entrevista con Notimex.

La producción cinematográfica, filmada principalmente en bodegas de Tepito, es protagonizada por José Carlos Ruiz, Eduardo Mendizábal y Tania Angeles, basada en un hecho real, aunque complementada con ficción.

‘Es una película que habla sobre un asesino serial que mataba en el nombre de Dios a sus víctimas; le dictan una sentencia de muerte y en la vida real gritando que Dios era su socio, sobrevive a la silla eléctrica y en nuestra cinta, a raíz de que se salva, viene ahora si lo que es su destino.

‘Además, leí un libro de un homicida que ya en prisión, escribe 140 poesías, cada una dedicada a sus víctimas, la combinación del hecho real y el texto de este homicida me parece bastante interesante y esto es lo que da origen a la película’, señaló el director, quien habló de las cualidades de la cinta.

‘Tiene una fotografía deliciosa, una música increíble, es una película muy honesta; se hizo con el corazón de muchas personas que se sumaron, cuenta una gran historia y buscamos que todos sus partes estuvieran bien puestas. No la comparo con ninguna otra cinta, es diferente’, destacó Hugo Carrillo.

El filme, que surgió de un texto teatral adaptado, logró sin problemas su exhibición a través de Cien Films desde un inicio.

‘Este filme, desde que era obra de teatro comenzó a llamar la atención y al leer el texto, en su momento adaptamos a cine y con el primer corte ya estaba hecho el compromiso con Cien Films para exhibirla, fue muy afortunada y tuvo todos los elementos y eso te ayuda mucho’, relató Carrillo.

Luego de ‘El lado oscuro de la luz’, el director ya prepara un nuevo proyecto que se encuentra en pre producción.
‘Se llama ‘La vida paga’, es la historia de un viejo de 92 años con cáncer de próstata, que queda en situación de calle con un nieto de 19 años totalmente irresponsable y es la aventura que pasan ellos dos y el amor que los une para salir adelante’, concluyó.




Volver arriba