El Festival de Cine de Guadalajara anuncia filmes para el Mayahuel

MÉXICO (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de Guadalajara dio a conocer los filmes que competirán por el Mayahuel en la sección Documental Iberoamericano.

Durante la 29 edición del festival, que tendrá lugar del 21 al 30 de marzo y que tendrá como invitado de honor a Québec, se proyectarán documentales como ‘A ras del cielo’, dirigida por Horacio Alcalá, coproducción de España, México y Portugal.

‘Blanco’, de Melvin Durán, documental observacional de República Dominicana; ‘Como Dios nos trajo’, de Maury Marcano, coproducción de Argentina y Venezuela.

El documental mexicano ‘Eco de la montaña’, de Nicolás Echevarría; la venezolana ‘El silencio de las moscas’, de Eliezer Arias; ‘Hasta el fin de los días’, de Mauricio Bidault, el cual habla sobre la vida y el trabajo cotidiano de los criminalistas y el personal forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

También estará presente el filme español ‘Ignasi M.’, de Ventura Pons, así como ‘La danza del hipocampo’, bajo la dirección de Gabriela D. Ruvalcaba.

‘La Gorgona, historias fugadas’, de Camilo Botero, el cual retrata los 25 años de la prisión de la isla Gorgona, Colombia; ‘La última estación’, de Catalina Vergara y Cristian Soto, película documental chilena.

‘Los años de Fierro’, de Santiago Esteinou, coproducción de Alemania, Canadá, Estados Unidos y México.

‘Maravilla, un luchador’, dirigido por Juan Pablo Cadaveira, realizada en Argentina; el documental uruguayo ‘Multitudes’, de Emiliano Mazza De Luca y Mónica Talamás Sarli.

El filme español ‘Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate’, dirigido por Francesc Relea; el documental brasileño ‘Sopro’, dirigido por Marcos Pimentel.

‘Tango de una noche de verano’, de Viviana Blumenschein; coproducción de Argentina, Alemania y Finlandia. Y el documental español ‘Una esvástica sobre el Bidasoa’, de Alfonso Andrés y Javier Barajas.

Etiquetas:, ,