El cine de México, en el MoMA

NUEVA YORK (Notimex).- El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York incluyó siete coproducciones en las que participa México en la muestra fílmica “Imágenes iberoamericanas: El estado del arte”, que se inició ayer en ete recinto.

Las siete coproducciones mexicanas, de un total de nueve que serán mostradas de hoy al miércoles 14, son “Palabras mágicas (para romper un encantamiento)”, de Mercedes Moncada, un esfuerzo entre México y Guatemala, y junto con Perú, “El mudo”, de Daniel y Diego Vega. Además, la coproducción boliviana “Yvy Maraey: tierra sin mal”, de Juan Carlos Valdivia; “No”, en conjunto con Chile, de Pablo Larrain; “La jaula de oro”, coproducción española de Diego Quemada-Díez, y, de participación uruguaya, “La demora”, de Rodrigo Plá.La muestra, que será exhibida en el cine The Roy and Niuta Titus Theater del MoMA, incluye además la coproducción de México y Colombia titulada “La sirga”, de William Vega.

La selección es un ejemplo del esfuerzo de Ibermedia, que desde hace 15 años financia y facilita coproducciones de largometraje documental y de ficción entre 20 países.




Volver arriba