El CCC dará a conocer libro sobre el montaje cinematográfico

Joan Marimón Padrosa.
(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- El Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) presentará el próximo viernes el libro “El montaje cinematográfico. Del guión a la pantalla”, de Joan Marimón Padrosa, a fin de resaltar que éste es uno de los más avanzados oficios y uno de los más desconocidos.

La Sala Luis Buñuel del CCC será la sede en que se ahondará en que el montaje, así como es un oficio artístico de innegable importancia, también suele ser invisible, a pesar de que, junto con el guión y la dirección, constituye uno de los pilares del proceso de creación de una obra audiovisual.

Para hacer una película es indispensable pensar, rodar y montar; las tres actividades se entrelazan y complementan hasta tal punto que, en cierto modo, el montaje puede entenderse como una operación vertebradora que empieza en el guión y culmina en la posproducción.

En el volumen, se exponen los secretos de la apasionante profesión, tanto las reglas teóricas, los recursos de lenguaje, la historia y las aplicaciones en los distintos géneros, como los aspectos prácticos, estudiados mediante el análisis pormenorizado de secuencias, se informó a través de un comunicado.

El texto puede ser considerado como una referencia para estudiantes y profesionales del audiovisual, cuyo interés va mucho más allá del ámbito estrictamente técnico, pues muestra cómo el montaje ha contribuido a hacer del cine una de las artes más completas, poderosas y fascinantes.

Marimón Padrosa, además de profesor de montaje en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y en el CCC de México, es productor, director y guionista, licenciado en Historia del Arte.

Etiquetas:, ,