Diego Luna presenta "César Chávez" en la Casa Blanca

Diego Luna presenta “César Chávez” en la Casa Blanca

1 / 2




WASHINGTON (AP).- El actor y director mexicano Diego Luna proyectó el miércoles en la Casa Blanca su más reciente filme, sobre la vida del activista chicano César Chávez.

El presidente Barack Obama dijo antes de la proyección que el largometraje narra la historia de “un hombre guiado por una fe enorme, la fe en una causa justa y en un Dios amoroso, y en la dignidad de cada ser humano”.

Obama pronunció unas palabras pero no se quedó a ver la película. Dijo que la vería en privado este fin de semana mientras la primera dama Michelle y sus dos hijas visitan China. Además de Luna, asistieron a la proyección las actrices Rosario Dawson y America Ferrera, que interpretan en el filme a la activista Dolores Huerta y a Helen Chávez, respectivamente.

También estuvieron Julie Chavez Rodríguez, nieta de César Chávez que actualmente se desempeña como subdirectora de actividades públicas de la Casa Blanca, y otros parientes del activista. Michael Peña da vida a Chávez en la película, cuyo estreno está previsto para el 28 de marzo en las salas estadounidenses.

Cuando dirigió la Unión de Campesinos (conocida en inglés como United Farm Workers), Chávez logró un boicot masivo a la uva con numerosas huelgas agrícolas y obligó a los productores a firmar contratos para mejorar las condiciones laborales de los jornaleros, mayoritariamente latinos. A Chávez se le conoce por haber inspirado a millones de latinos en su lucha por mejores oportunidades y más poder político en Estados Unidos. 

Etiquetas: