Diego Luna gana un premio cinematográfico

Premia el público de Texas el filme "César Chávez"

Diego Luna en la alfombra de la premiere de "César Chávez"

MÉXICO (Notimex).- El actor y cineasta mexicano Diego Luna con su película “César Chávez” ganó un premio en el festival South by Southwest (SXSW), que se lleva al cabo en Austin, Texas.

En la edición número 16 de SXSW, la cinta “César Chávez” ganó el Premio del Público en la sección Narrative Spotlight, se informó en un comunicado de prensa.

Respecto al galardón, Diego Luna señaló: “Estoy muy orgulloso y espero que todos los que trabajaron en la película compartan esta emoción, es un premio especial; hicimos este filme con la esperanza de encontrar un público que conectara con la historia”.

El actor agregó que este reconocimiento que les otorga la gente es una señal de que probablemente lo consigamos y eso es algo que le emociona mucho.

South by Soutwest SXSW, festival que reúne lo mejor de la música y cinematografía contemporánea, se celebra cada mes de marzo.

“César Chávez” es una película basada en la vida del hombre que representa el movimiento más grande en protesta no violenta en la historia de Estados Unidos.

El objetivo de Chávez era obtener los derechos humanos básicos para los más de 50 mil trabajadores agrícolas en California.

“Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales”, dijo Luna.

El rodaje de Chávez se desarrolló entre Estados Unidos y Sonora.

Estreno

Este filme es el segundo largometraje de ficción de Diego Luna como director, tras la cinta “Abel”, previsto su estreno el próximo 28 de marzo en Estados Unidos y el 2 de mayo en México.

Diego Luna también continúa con la obra “Cada vez nos despedimos mejor”.




Volver arriba