Desean llevar la vida de María Félix a la pantalla grande

Desean llevar la vida de María Félix a la pantalla grande

Desean llevar la vida de María Félix a la pantalla grande.- Imagen de internet

Desean llevar la vida de María Félix a la pantalla grande.- Imagen de internet

MÉXICO (Notimex).- El productor de cine Walter Navas (Efectos secundarios) y Fausto Alatorre, autor de la novela ‘Diabla frente al espejo’, trabajan en conjunto para llevar a la pantalla grande la primera película biográfica de la diva del cine mexicano María Félix (1914-2002), de quien hoy se conmemora el centenario de su nacimiento.

En entrevista con Notimex, Navas explicó que Fausto se acercó a él con su libro ‘Diabla frente al espejo’ y con una adaptación de la novela a guión cinematográfico, ‘a mí me pareció muy interesante y todo un reto hacer una película biográfica sobre una de las figuras más importantes del cine mexicano’.

El productor destacó que más allá de los datos históricos, la cinta que dirigirá Alatorre, mostrará el lado humano de María Félix, ‘se aleja de la simple biografía para mezclar un poco de ficción y fantasía’.

Indicó que en estos momentos se encuentran trabajando en los detalles del guión y una vez terminado se darán a la tarea de buscar financiamiento, ‘sabemos que será un proyecto que puede interesar a muchos, incluso buscaremos coproducciones con otros países’.

Navas adelantó que la película mostrará diversas etapas en la vida de ‘La Doña’, desde sus primeros años en Sonora hasta su llegada a la Ciudad de México y su estancia en Europa, ‘serán muchas épocas y lugares los que se muestren en la cinta, lo cual implica un reto aún mayor, pero confiamos en que en los próximos meses se concrete el financiamiento’.

Otro de los retos que implica realizar esta película es encontrar a la actriz o actrices que den vida a la diva, en este sentido, Navas señaló que se realizará un ‘casting’ en el que no sólo se buscará que las aspirantes se parezcan físicamente a ‘La Doña’, sino que tenga la capacidad histriónica necesaria para encarnar a una figura como María Félix.

‘Ya estamos pensando en las actrices que podrían dar vida a María en sus distintas etapas, de niña, de joven y ya siendo mayor, así que no será una sola actriz, y estamos abiertos no solo a figuras reconocidas, sino también contemplaremos a nuevos talentos’, abundó.

Finalmente, Walter Navas dijo que están en una etapa inicial del proyecto y conforme vayan avanzando se irán dando a conocer más detalles del filme, ‘queremos dedicarle el tiempo que sea necesario para hacer una película digna y de calidad’.




Volver arriba