'Decisión final', un acercamiento a estrategias del fútbol americano

‘Decisión final’, un acercamiento a estrategias del fútbol americano

 * La cinta protagonizada por Kevin Costner se estrenará este jueves en salas de cine mexicanas

MÉXICO (Notimex).- El proceso que conlleva consolidar un equipo de futbol americano, la compra e intercambio de jugadores, así como las estrategias que debe seguir el gerente del equipo, son mostrados en el filme estadounidense ‘Decisión final’, que se estrenará en salas de cine mexicanas este jueves.

La cinta, dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Kevin Costner, Chadwick Boseman y Jennifer Garner, se centra en la reunión anual de selección de jugadores de la NFL, en la que ‘Sonny Weaver’, director general de los Browns de Cleveland, tiene la oportunidad de reconstruir su equipo y elegir al mejor jugador.

‘Weaver’ es responsable de crear la mejor estrategia para su equipo, aunque para ello deba despreciar a uno de los jugadores más cotizados de la temporada o impulsar el sueño de jóvenes novatos con gran talento para ese deporte.

‘Decisión final’ (Draft Day) es una película para apasionados del futbol americano, pero puede resultar un tanto tediosa para aquellos que desconocen tanto lo que sucede en la cancha como afuera de ella.

Luego de dirigir la saga ‘Cazafantasmas’ de los 80, el checoslovaco Ivan Reitman se involucra en el mundo del deporte para ofrecer una cinta que resulta atractiva en cuanto al uso de los ‘split screen’ (pantalla dividida) y algunas imágenes de archivo.

La historia también tiene su lado romántico, pues ‘Weaver’ mantiene una relación sin compromisos con una de sus colaboradoras, ‘Ali’ (Jennifer Garner), pero que cambia cuando ella le dice que serán padres.

En un vaivén entre su vida sentimental y profesional, ‘Weaver’ termina por sorprender a todos los que en algún momento dudaron de él y de sus decisiones.




Volver arriba