Dan a conocer los proyectos que obtendrán la beca Ambulante

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- A fin de impulsar la producción de documentales y promover el talento emergente, este año la beca Ambulante-Cuauhtémoc Moctezuma fue otorgada a los proyectos ‘El charro de Toluquilla’, ‘Hotel de paso’ y ‘Bellas de noche’.

Por tercer año consecutivo, Ambulante Gira de Documentales apoyará la postproducción de dichos proyectos, en esta ocasión el apoyo otorgado será de 800 mil pesos en efectivo y la proyección de las cintas durante la Gira 2015.

Este año el jurado encargado de elegir a los ganadores estuvo integrado por los productores Daniela Alatorre, Mónica Luna, Jaime Romandía, Nina Mayagoitia, y la directora del Festival Ambulante, Elena Fortes.

‘El Charro de Toluquilla’, de José Villalobos Romero, narra la historia de ‘Jaime García’, un cantante de mariachi enfermo de Sida, que decide adoptar una la actitud seductora de los personajes clásicos de cine mexicano, mientras educa a su hija ‘Analía’.

Mientras que ‘Hotel de paso’, de Paulina Sánchez, fue seleccionado por ofrecer una perspectiva única sobre la migración a través de un hotel en el que se hospedan personas que han sido deportadas, pues se ubica en la zona roja de Mexicali.

El jurado decidió conceder un premio especial al documental ‘Bellas de noche’, de María José Cuevas, el cual ofrece un retrato íntimo de las vedettes más importantes de los años 70 y 80 en México, entre ellas Olga Breeskin, Lyn May, Princesa Yamal, Wanda Seux, Sasha Montenegro y Rossy Mendoza.

Etiquetas:, ,