Dan a conocer los documentales preseleccionados para el Oscar

MÉXICO (Notimex).— Los filmes estadunidenses ‘The Armstrong Lie’ y ’20 Feet from Stardom’, así como la danesa ‘The Act of Killing’, la británica “Which way is the front line from here?” y la canadiense ‘Stories We Tell’, conforman la lista de documentales preseleccionados para competir como Mejor Documental en los Premios Oscar 2014.

De acuerdo con la lista publicada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que realizará su tradicional ceremonia en la que se reconocerá a lo mejor del cine mundial, son 15 los largometrajes que podrían competir por la estatuilla dorada.

Destaca la cinta ‘The Armstrong Lie’, dirigido por Alex Gibney, quien se dio a la tarea de documentar el regreso del ciclista Lance Armstrong en 2009 para ganar el que sería su octavo Tour de Francia, además de incluir polémicas declaraciones del deportista sobre el escándalo en el que se vio envuelto.

También compite “Twenty feet from stardom”, de Morgan Neville, quien ganó el Gran Premio del Jurado de Sundance con este trabajo que ofrece un retrato de las coristas que cantaron anónimamente con Los Rolling Stones, Elvis Presley, Frank Sinatra, U2, Sting y Michael Jackson.

Otro de los documentales favoritos para ganar es “Which way is the front line from here?”, biografía realizada por Sebastian Junger que sigue la carrera de 10 años del fotógrafo británico Tim Hetherington, fallecido en 2011 mientras cubría una rebelión en Misrata, Libia.

La lista de preseleccionados se complementa con ‘Blackfish’, de Gabriela Cowperthwaite, el cual fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance; ‘The Crash Reel’, de Lucy Walker; ‘Cutie and the Boxer’, de Zachary Heinzerling, y ‘Dirty Wars’, de Rick Rowley.

Así como ‘First cousin once removed’, de Alan Berliner; ‘God loves Uganda’, de Roger Ross Williams; ‘Life according to Sam’, de Sean Fine y Andrea Nix; ‘Pussy Riot: A punk prayer’, de Mike Lerner; ‘The Square’, de Nash Edgerton; y ‘Tim’s Vermeer’, de Conrad Pope.

Será el 16 de enero próximo cuando se haga el anuncio definitivo de las nominadas a la edición 86 de los Premios de la Academia de Hollywood, que se llevará a cabo el 2 de marzo de 2014.




Volver arriba