Cuarón alza seis premios Bafta

Cuarón alza seis premios Bafta

El mexicano sigue imparable enlas galas de cine

Angelina Jolie y Brad Pitt causaron furor al llegar inesperadamente a la entrega de premios Bafta, ayer en Londres. La pareja recorrió la alfombra roja con smoking y escuchó gritos y piropos del público

LONDRES (EFE).- “Gravedad”, de Alfonso Cuarón, se erigió ayer como la ganadora de los premios Bafta del cine británico con seis galardones, incluido Mejor Director. Sin embargo, “12 años de esclavitud” se adjudicó el de Mejor Película.

Los premios de esta 67a. edición de los Bafta estuvieron muy reñidos, algo que podría repetirse dentro de dos semanas en la entrega de los Óscares.

La cinta del director británico Steve McQueen “12 años de esclavitud”, sobre un músico afro-estadounidense secuestrado en 1841 y destinado como esclavo a las plantaciones de Louisiana, se llevó dos de los premios más importantes de la gran noche: el Bafta de Mejor Película y Mejor Actor, que recayó en su protagonista, Chiwetel Ejiofor.

La odisea espacial en 3D de Alfonso Cuarón, que tenía el mayor número de postulaciones con 11, se llevó al final seis estatuillas: Mejor Director, Sonido, Música Original, Efectos Especiales, Fotografía y Película Británica.

“Me considero parte de la industria del cine británica y todos mis sentimientos están arraigados en el Reino Unido”, dijo Cuarón, tras disculparse amigablemente por su acento y dedicarle el premio a su hijo, Jonás Cuarón, coautor del guión y al que calificó como su “maestro en el cine” y “referencia en la vida”.

También se coló entre las ganadoras la tragicomedia policíaca ambientada en los Estados Unidos de los 70 que David O.Rusell recrea en “Escándalo americano”, que se llevó tres galardones, entre ellos el de mejor guión original y Actriz de Reparto.

Evento | Pormenores

Además de la entrega de premios se dedicó un espacio a la música.

Invitados

La velada estuvo amenizada por la actuación del rapero británico Tinie Tempah y por los comentarios jocosos del presentador Stephen Fry.

Artistas

Muchas estrellas de Hollywood presenciaron la gala desde las butacas de la Royal Opera House de Londres. E! transmitirá el evento el miércoles a las 7 p.m.




Volver arriba