Crece pugna por rodaje sobre filme acerca de Gloria Trevi

Se enfrascan en guerra de declaraciones, la cantante regiomontana y la productora de la cinta, que inició su rodaje el 29 de noviembre

MÉXICO (Notimex).- A casi 15 días de haberse iniciado el rodaje de “Gloria”, historia fílmica que aborda aspectos de la cantante Gloria Trevi, la regiomontana ha solicitado mediante su abogado a la productora de la cinta que detenga el rodaje.

Gloria Trevi no fue convencida para filmar su propia historia – Foto de archivo

De acuerdo con un comunicado de prensa, el equipo legal de Trevi entregó una carta solicitando de desistimiento inmediato a la productora de la película de manera tentativa titulada “Gloria”, señalando que hay una falta de autoridad de la empresa para producir y distribuir cualquier tipo de película, basada en la vida y la música de la cantante.

“El proyecto se ha desarrollado sin la autorización del guión de parte de Gloria Trevi. Además, la autorización limitada que pudo haber existido para este proyecto, venció por contrato y no fue ni será renovada por la cantante”, se indicó en el documento enviado por los voceros de la regiomontana.

Asimismo, se subrayó que ninguna persona involucrada en este plan, trabaja o trabajó para la cantante directa o en forma indirecta.

Por su parte, las Productoras Río Negro Producciones y Pelo Suelto México Films comunicaron que la producción, protagonizada por Sofía Espinosa y Marco Pérez, inició su rodaje en locaciones del Distrito Federal el 29 de noviembre del 2013, con un equipo profesional y competente en todos sus aspectos.

Mediante el comunicado, emitido por las productoras, se informó que el equipo de filmación cumple con todos los lineamientos que implica un rodaje de este carácter, “por lo anterior, se trabaja de forma fluida y continua en el levantamiento de imagen”.

Asimismo, fuentes de las productoras puntualizaron que no se ha recibido ningún comunicado de parte de los abogados de Gloria Trevi para frenar el rodaje, alegando también que de la existencia de un aviso de que no se arrancó en la fecha señalada, lo que es estrictamente incorrecto y que se ha contestado de forma debida.

“La producción tiene los derechos perfectamente en orden, mismos que se están ejerciendo en absoluta legalidad. Es un contrato firmado en el 2005, 2008 y 2010, respectivamente.

“Gloria Trevi firmó este contrato ante notario en Estados Unidos, con los productores americanos (sic), mismo que estipula claramente las condiciones que permiten llevar a cabo esta producción y los derechos y obligaciones para ambas partes, los productores americanos los han cedido correctamente a la compañía mexicana”.

El documento emitido por la producción, subrayó que se han realizado todos los trámites ante las autoridades competentes en ambos países de forma correcta.

“Aclaramos que el contrato es claro en señalar que si la fecha de inicio de fotografía principal no se hacía antes del 1 de diciembre del 2013 los derechos se revertían a Gloria, pero esta cláusula quedó inhabilitada precisamente porque la producción arrancó en fecha estipulada”.

Entre los puntos que resaltó la producción se encuentran los derechos musicales y que el contrato no está sujeto a que Gloria Trevi tenga que autorizar el guión, “si bien ella lo leyó en el 2010, estuvo de acuerdo y pasó sus notas, algunas de las cuales ya han sido incluidas”.

La producción, indicó, siempre ha estado abierta a que ella se involucre como lo indica el contrato.

“Se le ha reiterado en repetidas veces de forma directa e indirecta y los abogados americanos (sic) están atendiendo correctamente las declaraciones y afirmaciones así como los comunicados de Gloria Trevi, los cuales carecen de fundamentos”.

“Gloria” es una coproducción entre México, Brasil y Estados Unidos, actualmente se filma en locaciones de la Ciudad del México y posteriormente en Río de Janeiro y cuenta con el apoyo del Eficine, vía el estímulo fiscal 226.

La duración del rodaje será de unas nueve semanas y planea quedar lista para su estreno en el segundo semestre del 2014. La película es protagonizada por Sofía Espinosa y Marco Pérez, dirigida por Christian Keller, con un guión de Sabina Berman.

Etiquetas:,