Cinema Planeta 2014 ofrecerá una amplia y atractiva oferta fílmica

Alondra de la Parra, Regina Orozco, Dolores Heredia y Ludwika Paleta participarán en el estreno de "Polen, alas de vida"

 MÉXICO (Notimex).- En su sexta edición, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta, tiene preparada una amplia oferta fílmica que incluye el estreno de ‘Polen, alas de vida’, producida por Disney Nature, el 21 de marzo.

Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, Cinema Planeta

 La película se exhibirá al aire libre en Jardines de México, será musicalizada en vivo por la orquesta Cinema Planeta, bajo la dirección de Alondra de la Parra y narrada en vivo por las actrices Regina Orozco, Dolores Heredia, Ximena Ayala y Ludwika Paleta.

 Además, el actor Bill Pullman, quien el año pasado presentó el documental ‘Fruit Hunters’, visitará este año el estado de Morelos, para conocer las Salas Ambientales, colaborará con Cinema Planeta para reactivar y fortalecer el uso de huertos y parcelas escolares en diferentes escuelas públicas del Estado.

 Por su parte, Vandana Shiva, académica y ambientalista reconocida internacionalmente por su compromiso con la promoción de mejores prácticas en la agricultura ecológica, la ecología política y el eco-feminismo ofrecerá una conferencia magistral en Cuernavaca el 13 de abril a las 17:30 horas.

 Este año, Cinema Planeta explorará, a través del cine, todo lo relacionado con los alimentos, los transgénicos, los pesticidas, los huertos, la producción a gran escala, los problemas de la salud, el trato a animales, o bien oficios milenario que han acompañado al ser humano como la agricultura o la pesca.

 Gracias a la colaboración con el Festival Cinemambiente de Turín, Cinema Planeta tendrá la premier mundial de la película ‘Bears’ producida por Disney Nature en el marco de la Ceremonia de Premiación el día 12 de abril.

 Dentro de la sección Focos se exhibirán seis documentales enfocados a la alimentación, 15 títulos mexicanos y se realizará un homenaje póstumo al director franco canadiense Frédéric Back, quien ganó dos veces el Oscar por su animaciones.

 Cinema Planeta contará también con funciones de cine al aire libre en 21 municipios de Morelos, así como en diferentes cineclubes del estado en colaboración con la Secretaría de Cultura. Además, se impartirá el Taller de Reciclaje de Imágenes por parte de Bruno Varela e Itzia Fernández y la rodada ciclista que culmina en el Bicicinema el 6 de abril.

 El festival tendrá actividades del 21 de marzo al 22 de abril en el marco del Festival del Planeta; mientras que del 21 al 30 de marzo estará presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG29); del 8 al 13 de abril en diversas sedes de Morelos y del 2 al 11 de mayo en la Cineteca Nacional.

Etiquetas:,