“Cinema Paradiso” vuelve a la pantalla

La cinta italiana celebra 25 años de su estreno

MÉXICO (Notimex).- La cinta ganadora del Óscar “Cinema Paradiso” regresó desde ayer a las salas de cine mexicanas, para conmemorar los 25 años de su estreno.

Este clásico italiano escrito y dirigido por Giuseppe Tornatore solamente se proyectará en 50 cines selectos de la cadena Cinépolis de todo el país, hasta el miércoles 9 del presente mes.

En el largometraje la gente revivirá las travesuras de “Salvatore di Vita”, un infante que crece mientras se adentra al mundo del cine con la ayuda de “Alfredo” (Philippe Noiret), el proyectista de un cine llamado “Paradiso”.

La historia, que se ubica en la época de la posguerra en Roma, podrá verse doblada al español y subtitulada, informó la cadena de cines.

Asimismo, el público podrá ver al largometraje (considerado dentro del libro de Steven Jay Schneider, “1001 películas que hay que ver antes de morir”) en su versión extendida a través de la plataforma digital Cinépolis Klic, con un costo de renta de 25 pesos.

A este drama, que se estrenó en 1988, le llovieron un gran número de premios.

De un vistazo

Triunfos

La cinta obtuvo un Globo de Oro por Mejor Película Extranjera, cinco premios BAFTA (Mejor Película de Habla no Inglesa, Mejor Actor, de Reparto, Guión Original y Banda Sonora)




Volver arriba