Christian Bale y Penélope Cruz estrenan películas este fin de semana

LOS ÁNGELES, California (EFE).- Los ganadores de Óscar Christian Bale y Penélope Cruz estrenan nuevas producciones este fin de semana en EE.UU. El actor gales será un operario siderúrgico en el drama “Out of the Furnace” y la española encarna a una madre que regresa a Sarajevo con su hijo tras escapar de la guerra en “Twice Born”.

“Out of the Furnace”, del realizador Scott Cooper (“Crazy Heart”), se adentra en la vida de dos hermanos encarnados por Bale y Casey Affleck quienes tratan de salir adelante en la deprimida localidad de Braddock (Pensilvania) y se embarcan en una peligrosa búsqueda de respuestas cuando desaparece su hermano pequeño.

“Twice Born” es el título en inglés de la novela “Non ti mouvere” de la escritora y actriz Margaret Mazzantini, cuyo esposo Sergio Castellito se encargó de adaptar a la gran pantalla para lo que contó con Penélope Cruz y Emile Hirsch como protagonistas.

La cinta, que debutó en Europa en 2012, sigue los pasos de Gemma (Cruz) cuando vuelve a Sarajevo con su hijo Pietro después de escapar de la ciudad hace 16 años en plena guerra de Bosnia. El padre (Emile Hirsch) falleció en el conflicto bélico, y ahora la viuda se reencontrará con su pasado.

De los hermanos Ethan y Joel Coen llega “Inside Llewyn Davis”, una trama encabezada por Óscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Garret Hedlund y Justin Timberlake, que cuenta una semana en la vida de un joven cantante de folk (Isaac) al principio de los años 60.

La ciencia ficción y el suspenso son los ingredientes de “The Last Days on Mars”, un largometraje en el que un grupo de astronautas (con el actor Liev Schreiber en el papel principal) hacen lo que está en su mano por cumplir su misión en suelo marciano mientras misteriosamente van muriendo uno a uno.

Entre los filmes debutantes el viernes se encuentra también la cinta de animación “Khumba” que se centra en las andanzas de una joven cebra que tras ser rechazada por su manada inicia una aventura que le llevará a salvar a todos los animales que habitan su región de la sabana.

Etiquetas:,