“Capitán América” defiende su puesto

"Río 2" se queda a poco de superar a la cinta en taquilla

"Río 2" es segundo lugar de la taquilla, con 39 millones de dólares

NUEVA YORK (AP).- Con 41.4 millones de dólares en su segunda semana de estreno, “Capitán América y el Soldado del Invierno”, con Chris Evans, se mantuvo en el primer lugar de la taquilla pese a la llegada de “Río 2″.

De acuerdo con cálculos del estudio, el superhéroe de Marvel superó por poco al filme familiar de dibujos animados. “Río 2″, la secuela de las guacamayas azules, debutó con 39 millones de dólares, casi lo mismo que recaudó en su estreno la primera parte de la película, postulada al Óscar en 2011.

“Las reglas tradicionales sencillamente ya no aplican. Se trata realmente de la marca Marvel”, dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma que sigue los ingresos por taquilla, Rentrak. Otros dos estrenos quedaron en un distante tercero y cuarto lugares.

La película de horror y bajo presupuesto “Oculus” se llevó 12 millones en la taquilla, mientras que el drama de fútbol “Draft Day” debutó con 9.8 millones.

Taquilla | Extras

La segunda parte del “Capitán América” logró retener el primer lugar.

Desciende al quinto sitio

“Divergente”, la película juvenil que logró situarse en el primer puesto de la taquilla desde antes de su estreno, debido a las altas preventas de entradas a su premier, se colocó el fin de semana en el quinto puesto con una recaudación de 7.5 millones.




Volver arriba