"Cantinflas" tiene grandes posibilidades al Óscar, asegura

“Cantinflas” tiene grandes posibilidades al Óscar, asegura

Moisés Arizmendi afirma que el filme "merece la pena"

Moisés Arizmendi tiene una partición en la cinta "Cantinflas"

MÉXICO (Notimex).- Luego de que el 22 de agosto la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las películas inscritas para ser seleccionadas y competir por el Óscar y el Goya, el actor Moisés Arizmendi afirma que “Cantinflas”, de Sebastián del Amo, tiene posibilidades para competir.

“Le veo muchas posibilidades a ‘Cantinflas’, me parece que va directo, es un personaje internacional, hay actores norteamericanos, mexicanos, españoles, ecuatorianos, en fin; creo que el producto y la gran producción merecerían la pena”, afirma el histrión.

Arizmendi, quien recién concluyó su participación en la telenovela “El Color de la pasión”, da vida a Miguel M. Delgado -director de las últimas 20 películas de Cantinflas- en la cinta que recorre la gran trayectoria del Mimo de México.

“Fue maravilloso, muy interesante, compartir set con Lalo España, Eugenio Bartilotti, Adal Ramones y Michael Imperioli, por supuesto con Oscar Jaenada que hizo un maravilloso ‘Cantinflas’”, asegura Moisés.

“Definitivamente Cantinflas creo que tiene ingredientes para competir. Yo creo que sí hay posibilidades, Sebastián (Del Amo) está muy contento; los productores supieron poner las canicas donde tenían que estar puestas”, afirma el actor sobre el filme, cuyo estreno en México está programado para el 16 de septiembre próximo.

La decisión de la Academia se conocerá en los próximos días, pero entre las películas que aparecen inscritas en la competencia están “El Incidente” y “Guten Tag Ramón”, entre otros.

De un vistazo

Prospectos a competir

“La Dictadura Perfecta”, “Las Lágrimas”, “Mi universo en Minúsculas”, “Mi Amiga Betty”, “Obediencia Perfecta”, “Paraíso”, “Quebranto” y “Tercera Llamada”, son algunos de los títulos mexicanos que competirán al Óscar o al Goya.




Volver arriba