Candidatos al premio extranjero

"Heli" queda fuera de la competencia a los Óscar 2014

La película mexicana "Heli" quedó fuera de esta competencia

LOS ÁNGELES.- Las películas hispanohablantes han quedado fuera de las candidatas al premio que La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas otorga a Filme en Lengua Extranjera.

Mediante un boletín se informó que las nueve películas candidatas al Óscar serán las representantes de Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Cambodia, Dinamarca, Alemania, Italia, Hungría, Palestina y Hong Kong.

México postuló el filme “Heli”, el cual quedó fuera de esta competencia.

Candidatos al Óscar

Los postulados en esta categoría son: “The Broken Circle Breakdown (Bélgica), de Felix van Groeningen; “An Episode in the Life of an Iron Picker” (Bosnia y Herzegovina), de Danis Tanovic; “The Missing Picture” (Cambodia), de Rithy Panh;.

Además “The Hunt” (Dinamarca), Thomas Vinterberg; “Two Lives” (Alemania), Georg Maas; “The Grandmaster (Hong Kong), de Wong Kar-wai; The Notebook (Hungría), de Janos Szasz;”The Great Beauty (Italia),de Paolo Sorrentino y “Omar” (Palestina), de Hany Abu-Assad. Lista finalLos postulados al Óscar en las 24 categorías, incluida cinta extranjera, serán revelados el 16 de enero próximo desde el teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills.Los ganadores se conocerán en la edición 86 de la ceremonia, que se realizará el 2 de marzo de 2014 en el Teatro Dolby, de Hollywood.




Volver arriba