Cae "Godzilla" ante la fuerza mutante

Cae “Godzilla” ante la fuerza mutante

Debuta "X-Men" en el primer sitio de la taquilla

Nicholas Hunt, James McAvoy y Hugh Jackman en una escena de "X-Men: Días de un futuro pasado", que lidera la taquilla de EE.UU.

LOS ÁNGELES (AP).- Los mutantes demostraron su fuerza al derrotar al llamado “Rey de los Mostruos” en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana de su estreno.

“X-Men: Días de un futuro pasado”, de Fox y Marvel, debutó con 91 millones de dólares y superó a “Godzilla”, aventura de ciencia ficción de Warner Bros, la cual vendió boletos por 31.4 millones de dólares en su segunda semana de estreno.

“Días de un futuro pasado” es la segunda película de la franquicia a la que le ha ido mejor después de “X-Men: La última batalla”, que se estrenó en 2006 con recaudación de 123 millones de dólares.

La séptima entrega reúne a un elenco estelar que incluye a Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Michael Fassbender, James McAvoy, Patrick Stewart, Ian McKellen, Peter Dinklage y Ellen Page, bajo la dirección de Bryan Singer.

Además, la nueva película de los mutantes debutó en el lugar número uno en 119 países, con una recaudación de 262 millones de dólares, la mayor que haya logrado la franquicia de “X-Men” y el mejor estreno que ha tenido Fox International.

“‘Godzilla”, que cuenta con la actuación de Bryan Cranston (el protagonista de “Breaking Bad”) en su elenco, obtuvo 31.4 millones en su segundo fin de semana.

“Blended”, uno de los estrenos de esta semana y protagonizado por Adam Sandler y Drew Barrymore, se tuvo que conformar con el tercer sitio y 14.2 millones de dólares.

En su tercera semana en taquilla, “Las novias de mis amigos (Neighbors)” obtuvo 14 millones de dólares, mientras la secuela de “El sorprendente Hombre Araña” concluyó la semana en el quinto puesto con 8 millones.

Taquilla | En corto

“X-Men: Días de un futuro pasado” conquistó el primer lugar en Estados Unidos.

Los últimos puestos

En los últimos seis lugares se ubicaron “Millions Dollar Arm” (protagonizada por Jon Hamm), con 7.1 millones; “Mujeres al ataque” (con Cameron Díaz), cuatro millones; “Río 2″, tres millones; “Chef”, 2.2 millones, y “Heaven is for Real”, dos millones de dólares.




Volver arriba