Buscará tomar venganza

Iván Arana llega a la TV convertido en "El Mariachi"

Iván Arana y Martha Higareda protagonizan la serie "El Mariachi"

MÉXICO (EFE).- La historia del mecánico cuyo sueño de convertirse en mariachi se ve frustrado por su caída en una red de narcotráfico llega a la televisión mexicana en forma de una serie que no ha sido aceptada por el cineasta Robert Rodríguez, cuya cinta inspiró la historia.

“Sólo está basada porque el guión no tiene nada que ver (con la película). Se parece en las bases, en que es un mariachi que cae en situaciones fuera de sus manos que lo convierten en una víctima”, explica uno de los directores de la serie, Chava Cartas.

Serán setenta capítulos con un formato diario de 45 minutos de duración para una serie escrita por la colombiana Lina Uribe y dirigida por Mauricio Cruz.

“El Mariachi” cuenta la historia de Martín (Iván Arana), un mecánico que decide partir para luchar por su sueño de ser mariachi; en su camino es confundido con un asesino y termina en medio de una guerra entre cárteles de la droga que lo obligan a trabajar como infiltrado.

En medio de este caos conoce al amor de su vida, Celeste (Martha Higareda), un idilio truncado porque Martín acaba en la cárcel, de donde escapa en busca de venganza y con el deseo de recuperar a su amada.

Pese a tocar el tema de los cárteles, el director aclara que no se trata de una serie sobre narcotráfico.

“No es una serie de narcotráfico aunque toque el tema, pero no estamos tratando un tema social ni mucho menos”, explicó el director, quien añadió que intenta “llevar a la pantalla un granito de arena” que refleje que “no siempre los malos son los buenos, sino que los buenos pueden ser los héroes”.”Llegó un momento en la televisión en que los malos siempre eran mejores y siempre eran los héroes. Los realizadores tenemos que tener una responsabilidad y tampoco puedes hacer héroes a los criminales”, añadió.En el mismo sentido se pronunció uno de los actores de la serie, Manuel Balbi, quien interpreta a uno de los malos, Víctor Cruz.”A la gente le gusta ver que combatan a los villanos, que los metan en broncas. Estamos necesitados de ver que nuestros gobiernos están haciendo algo por protegernos o darnos mejores condiciones de vida”, contó.Pese a que la violencia está bastante presente en la serie porque busca reflejar lo más posible la verdad, Balbi explicó a Efe que también se maneja “cierto sentido del humor”.”Algo que nos caracteriza como mexicanos es que hasta en los peores momentos nos sabemos reír. Y la historia, aunque plantea algo muy real que se está viviendo en México o en Latinoamérica”, muestra “que sabemos reírnos hasta en las adversidades”, apuntó.

Precisión | Temática

La serie busca entretener y no hablar de los problemas que ocasiona el narcotráfico

No toca el tema

“No es una serie de narcotráfico aunque toque el tema, pero no estamos tratando un tema social ni mucho menos”, explica el director Chava Cartas.

Sentido del humor

Manuel Balbi, uno de los villanos, explica que la historia busca mostrar que los mexicanos sabemos reírnos hasta en las adversidades.




Volver arriba