Buscan proteger a los hijos de las estrellas de Hollywood

Imagen de archivo de la actriz Kristen Bell.- (Photo by Matt Sayles/Invision/AP, file)

Imagen de archivo de la actriz Kristen Bell.- (Photo by Matt Sayles/Invision/AP, file)

   LOS ÁNGELES, California.  (AP) _ Suri Cruise no pidió ser famosa, pero las cámaras la persiguen de todos modos, desde que nació, por ser la hija de Tom Cruise y Katie Holmes.

      Kristen Bell se exaspera de solo pensarlo. “Suri Cruise no es ficticia. Es una niña de verdad … y no es justo”, dice.

      La actriz y madre de 33 años lidera un creciente movimiento de estrellas de Hollywood que buscan reducir el mercado de imágenes de hijos de celebridades tomadas sin autorización por paparazzi. Y está usando el caso de la pequeña Suri, de 8 años, como ejemplo.

      Lanzada en enero, la Bell’s No Kids Policy (que podría traducirse como Campaña de Bell A los Chicos No) resultó atractiva de inmediato, pues golpeó a industria donde más duele: actrices famosas, lo que se traduce en espectadores, lectores y ganancias.

      Bell reunió a un montón de estrellas, desde Jennifer Aniston hasta Jennifer Lawrence, quienes acordaron rechazar entrevistas con medios de prensa escrita y televisión que usan fotos o videos de niños tomados por paparazzi sin el consentimiento de sus padres. Luego se reunió con ejecutivos de medios del espectáculo y les dijo que, o aceptaban su política, o las celebridades se mantendrán alejadas.

      Ahora, a través de próximas entrevistas con los medios y reuniones con “mamás blogueras”, Bell está llevando su causa directo a las consumidoras, pidiéndoles que consideren las circunstancias en torno a las brillantes imágenes que tanto las atraen en los supermercados.

      “No hay manera de que un niño comprenda el hecho de que es un eslabón más en la cadena de esta máquina”, dijo Bell en una entrevista reciente. “Todo lo que experimentan es la sensación depredadora del acecho”.

      Y la actriz dejaría su carrera con tal de proteger a su hija de 11 meses, Lincoln, de tal persecución mediática.

      “Me gusta mucho ser actriz”, afirmó, “pero me encanta ser mamá y tengo clara la decisión que tomaría”.- ( Por SANDY COHEN)

      ___      Sandy Cohen está en Twitter como www.twitter.com/APSandy 

Etiquetas:, ,